MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Del 20 al 24 de marzo se celebrará el Estéreo Picnic. Gabriel García, CEO de Páramo, empresa que opera el festival, contó detalles del evento
En pocas horas Bogotá será el epicentro de uno de los festivales de música más importantes del país, el Estéreo Picnic, FEP, que esta vez se hará en el Parque Simón Bolívar. Serán más de 80artistas durante cuatro días los que debutarán. Gabriel García, CEO de Páramo, operador del FEP, contó todos los detalles de las novedades del festival, las cifras que moverá esta edición número 13, y cómo se está comportando la producción de eventos con el curso de la economía.
Esto tuvo influencia de muchos festivales a los que hemos ido y en el que nos dimos cuenta que pasaban muchas cosas más allá de la música, que la experiencia era importante, por ejemplo. Por nombrar algunos en los cuales nos inspiramos está Rock in Río y Coachella.
Se reducen algunas cosas y se aumentan otras. El dólar sí bajó, pero esta vez estamos invirtiendo más en artistas.
Nosotros hacemos las cuentas con un dólar más alto de lo que estaba ahora. Normalmente lo que hacemos es coberturas, cerramos la negociación con la tasa que estaba en ese momento sin tener más volatilidad.
Hay algunos factores que encarecen los eventos acá. La contribución parafiscal, que no existe en otros países, es una de ellas. También, que no haya tanta oferta de proveedores.
La contribución parafiscal de este año estará en cerca de $4.500 millones. Además de esto, generamos 13.000 empleos directos y 65.000 indirectos. Y en sí el festival dejaría a Bogotá un derrame económico de mucho más de $100.000 millones.
Aproximadamente US$20 millones cuesta hacer el FEP.
Más o menos 10% 0 12% de los asistentes vienen de afuera de Colombia y otro 10% de las afueras de Bogotá.
Naturalmente son los ‘headliners’. Alrededor de 45% del costo del talento está en ese grupo, y en la segunda y tercera está el 70%. Pero, entre US$700.00 y US$2 millones puede cobrar uno de los artistas principales del FEP.
No hay dato oficial, pero sé que en el FEP participan más de 40 restaurantes, lo que aumenta el consumo. Pero haciendo un cálculo promedio, una persona gastaría en toda la experiencia más o menos $80.000 por día, adicionales a las boletas.
Más de 130.000 personas durante los cuatro días. Pero, este no será el mejor año para nosotros, la fecha se cruza con Semana Santa.
Sí. Los conciertos es de las actividades económicas que menos se ven afectadas en tiempos de recesión. Eso lo muestran varios informes.
Hay años en donde es difícil porque no hay talento disponible, o porque están en descanso o porque están en sus propias giras. Eso depende.
Transmilenio estará funcionando casi que 24 horas durante el festival. El evento se acabará a las 3:00 a.m.
Hacemos alrededor de 100 eventos en el año. Tenemos el Baum Festival, el Cordillera, el Afterlife. Y hacemos varios conciertos, este 2024 serán 40.
No hay una gran transformación, lo único relevante es que nos abrió la puerta a mucho contenido global.
Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena
Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association