MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los Grand Slam ofrecen las mejores remuneraciones en el mundo del tenis. Djokocivy y tsitsipás se enfrentarán este fin de semana
El Australian Open, el primer Grand Slam del año, terminará este fin de semana después de haber entregado premios por más de U$50 millones en un torneo en el que el campeón individual saldrá entre Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás, en la final masculina, y entre Aryna Sabalenka y Elena Rybakina, en la femenina.
La multimillonaria cifra que entregará el torneo de tenis va acorde con su centenaria historia, pues es un certamen que comenzó a disputarse en 1905. En esta edición, el campeón individual se llevará a casa más de US$4,7 millones, si se suman los premios que le entregará la competición por las rondas que ganó hasta llegar a la final.
Solo por quedarse con el último partido del torneo, los tenistas podrán embolsillarse más de US$2,06 millones, a lo que habrá que sumarle el dinero que obtuvieron por ganar los partidos desde la primera ronda. Las autoridades del torneo incrementaron en un 3,4% el dinero que se destinó este año, en comparación con el anterior, mientras intentan hacer regresar a los fanáticos que se alejaron por culpa del Covid-19.
En 2022, se acogieron a 346.468 espectadores, lejos de las cifras que se veían antes de la pandemia. Pese al golpe que significaron las restricciones de movilidad, el dinero que reciben los participantes en el Australian Open no ha parado de crecer y si se toma como referencia 2003 se registra un aumento de más de 321% y más de 283% desde 2007, cuando Craig Tiley asumió la dirección del torneo.
La final masculina tendrá al tenista que más ha ganado este torneo en la historia. El griego Tsitsipás intentará vencer el favoritismo del serbio Djokovic, quien ha ganado esta competición en nueve oportunidades.
De quedar campeón este fin de semana no solo lo habrá hecho en Australia en 10 oportunidades, sino que igualará los 22 Grand Slam que tiene el español Rafael Nadal, a quien podría superar si se tiene en cuenta que no solo es más joven, sino que se encuentra en un mejor estado físico.
Sin embargo, pese al favoritismo del serbio, el experto Wilson García considera que Tsitsipás podría sorprender por la motivación extra que tiene. “Ha tenido un buen recorrido, es muy rápido y hábil. Puede ganar”.
Por otro lado, en la final femenina, Rybakina ha sido toda una revelación, pues el año pasado ganó Wimbledon y ahora está en las finales del Australian Open. Andrés Botero, experto en tenis, cree que ella tiene más opciones debido a que está haciendo un mejor juego, tiene un saque muy potente y es la actual campeona del torneo en Londres.
La tenista logró salvarse de la prohibición que hizo la organización de este campeonato sobre no permitir jugadores de Ucrania y Rusia por la guerra, debido a que participaba en el torneo en representación de Kazajistán y contaba también con esta nacionalidad. Ahora buscará el Grand Slam ante Sabalenka.
El artista se hizo famoso por interpretar las óperas románticas de algunos de los compositores italianos más importantes de todos los tiempos
El etíope Tamirat Tola, ganador de la edición del año pasado y cuarto de esta, ostenta el actual récord mundial con un tiempo de 2:04:58
El torneo que se desarrolló en Paraguay dejó como vencedor al equipo nacional, que superó en la final a Brasil 6 - 5 por penales