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Motores, transmisiones, chasis, componentes aerodinámicos y el sistema híbrido constituyen la estructura fundamental de estos carros
Ya comenzaron los entrenamientos libres y la clasificación para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que alcanzará su punto culmine con la carrera principal programada para hoy.
Ayer, Lando Norris consiguió su segunda pole position consecutiva y la tercera en cuatro carreras, con McLaren dominando la primera fila en la clasificación para el Gran Premio de Italia, donde su compañero de equipo, Oscar Piastri, lo acompañó.
Además del aspecto deportivo, también se deben conocer los recursos en la fabricación del automóvil para la competencia.
Costo de fabricación
El precio de un motor puede variar entre US$6,2 y US$18,6 millones. En la Fórmula 1, este componente se conoce como la unidad de potencia y está compuesto por un motor de combustión y uno eléctrico, que juntos forman la tecnología híbrida que se estableció hace una década.
En relación con el tema, el sistema híbrido es importante. Estos sistemas, que abarcan el Sistema de Recuperación de Energía, ERS, y la electrónica relacionada, incorporan tecnología y componentes antiguos. Los costos asociados a esta tecnología oscilan entre US$620 mil y US$2,4 millones.
Después está el chasis de fibra de carbono, un material utilizado en la Fórmula 1 desde 1981 con el innovador McLaren MP4, conocido por su resistencia y ligereza. La construcción de este "esqueleto", como se le denomina, es un proceso complejo y puede costar entre US$248.000 y US$620.000,
Los componentes aerodinámicos son fundamental. Este sistema permite que el automóvil se adhiera mejor al suelo y gane velocidad en las curvas. El diseño y desarrollo de la aerodinámica incluyen la creación de elementos complejos como alerones y difusores. Además, requiere pruebas exhaustivas en túneles de viento, simulaciones de dinámica de fluido. Los costos asociados a estos componentes varían entre US$62.000 y US$248.000.
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