MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hong Kong obtuvo el primer lugar, con un precio medio de una casa o apartamento 23,2 veces más alto que el ingreso familiar
Comprar vivienda es una de las metas de muchas personas alrededor del mundo y hay ciudades donde los precios de las casas y edificaciones hacen más difícil el acceso a ellas.
"Las grandes ciudades como Hong Kong o San Francisco son bien conocidas por sus costosos mercados inmobiliarios. Pero también hay una gran cantidad de mercados inmobiliarios que no esperaría necesariamente entre los menos asequibles, que incluyen varios en Australia, Nueva Zelanda y Canadá", asegura Catherine Buchholz, periodista de Statista.
Según la 'Encuesta internacional de asequibilidad de la vivienda de 2022' realizada por el portal Demographia, tres de los 10 mercados de vivienda menos asequibles se encuentran en Australia y Nueva Zelanda, y cuatro más se encuentran en los Estados Unidos.
La firma realizó una medición que arrojó un indicador basado en el precio de una casa mediana sobre los ingresos brutos anuales promedio de las personas del país. Allí, Hong Kong obtuvo el primer lugar, con un precio medio de una casa o apartamento 23,2 veces más alto que el ingreso familiar bruto anual medio. Esta ciudad fue seguida por Sydney, en Australia, con un costo 15,3 más alto; y Vancouver en Canadá, donde el costo es 13,3 veces superior a los ingresos.
Estados Unidos figura con cuatro registros y se convierte en el de más presencia en los 10 puestos del ranking, con las ciudades de San José, Honolulu, San Francisco, y Los Ángeles, lugares donde comprar vivienda resulta 12,6, 12, 11,8 y 10,7 más costoso, respectivamente, frente a los ingresos promedio.
En el caso de Canadá también participa Toronto en la décima posición, mientras las demás ciudades australianas corresponden a Melbourne y Auckland.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo