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Es el sector que más sube en Bolsa en Europa desde el comienzo de ejercicio, con una revalorización del 15,87%
La tormenta financiera iniciada hace ya dos semanas en Estados Unidos, que ha arrastrado a toda la Bolsa, no ha hecho sino reforzar el atractivo de las firmas de lujo. Los analistas destacan que es un gran refugio para escapar de la volatilidad de los mercados.No en vano, es uno de los pocos sectores que cotiza en verde desde el colapso de Silicon Valley Bank. La capacidad de las firmas de lujo para fijar precios y su resistencia al ciclo económico atraen a los inversores.
Poseen un sesgo defensivo que es aplaudido por los inversores y recomendado por las firmas de inversión como una de las mejores opciones para todo el año, lo que se traduce en que es el sector que más sube en Bolsa en Europa desde el comienzo de ejercicio, con una revalorización del 15,87%.
Con este marco de fondo, Citi tuvo este mes encuentros con varias de estas cotizadas y tras sus reuniones ha publicado un informe en el que pone en liza a Hugo Boss y Burberry en Europa y a Capri y Tapestry en Estados Unidos.
La entidad estadounidense considera que todas ellas son "muy relevantes" y cree que se beneficiarán del "consumo resistente en Europa y Estados Unidos". Respecto a China, clave para estas compañías porque han destinado muchos recursos para posicionarse tanto en el país como en la región, Citi tiene "un alto grado de confianza" en la recuperación de la demanda interna y turística del país.
Pero, comenta el banco estadounidense, es "poco probable" que esto quede todavía reflejado en las cuentas del primer trimestre, después de analizar las cifras del inicio de año y la debilidad de la confianza del consumidor de China tras la decisión de Pekín de flexibilizar la política de cero Covid. Aún así, el futuro es muy positivo para estas cotizadas.
Hugo Boss:se espera que la firma de ropa alemana eleve sus ingresos un 6% este año y sería de las pocas cotizadas de lujo que sí presentaría resultados sólidos en el primer trimestre. Los expertos destacan el control de los inventarios y Citi pone en valor "la oportunidad de aumentar la penetración en China, ya que la marca resuena bien entre los consumidores de lujo". China representa actualmente el 6% de la facturación del grupo, según los resultados de 2022.
Burberry: Citi remarca el trabajo de la británica durante los últimos cinco años para "elevar la marca hacia un verdadero posicionamiento de lujo con inversiones de calidad en el producto, mejor percepción de la marca y comunicación más nítida".Cotiza por encima de su precio objetivo promedio a 12 meses de 2.307,32 libras, pero firmas de inversión de alta relevancia para los inversores como Goldman Sachs creen que el valor debe seguir al alza, al menos hasta las 2.815 libras.
Capri: el consenso de mercado que compila Bloomberg defiende a ultranza a la dueña de Versace y le dan el mayor recorrido potencial a un año en el sector. No tiene recomendaciones de venta (ver gráfico adjunto). "Los niveles de inventario son cómodos y China es la gran oportunidad para cada una de sus marcas después de que la pandemia afectase a su capacidad para desarrollarse fuera de Estados Unidos y Europa", explica Citi.
Tapestry: la demanda de la firma de ropa estadounidense, cuyo emblema es la marca Coach, "resiste a pesar de las tendencias macroeconómicas y vende a un precio muy atractivo para la clase media emergente en China", remarca Citi. Las firmas de lujo ponen ahora su punto de mira en la nueva clase social del gigante asiático.
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