MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tenista de 26 años y mejor raqueta nacional enfrentará mañana al español Alejandro Davidovich, jugador número 39 del mundo
Daniel Elahi Galán Riveros, la principal raqueta del tenis colombiano, dio ayer un paso más al superar al australiano Jordan Thompson (102 del mundo) por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3 en un partido que, según los expertos, parecía una montaña rusa: un inicio formidable del colombiano que parecía mantener la misma energía con la que superó el lunes a Stefanos Tsitsipas, su primer triunfo ante un top-10, pero que luego se fue apagando por la presión de su rival y las dudas que aparecieron en su propio juego, de acuerdo con el portal de la Federación Colombiana de Tenis.
Con esta victoria, Galán, de 26 años, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y está entre los mejores 32 del torneo, igualando la participación que ya había alcanzado en el Roland Garros de 2020 (donde cayó ante al número 1 del momento, Novak Doković) y de Wimbledon de 2022, tras perder frente al japonés Brandon Nakashima.
"La verdad estoy muy contento por esta nueva victoria. Fue un partido difícil, muy incómodo desde el principio porque no me daba mucho ritmo. Lo cierto es que me neutralizó después del primer set", dijo Galán quien también reveló el secreto para darle la vuelta al partido.
"Generalmente soy mucho más agresivo pero hoy estaba fallando mucho, cometiendo muchos errores. Entonces empecé a aguantar un poco más, a depender del físico y afortunadamente mi rival cometió muchos errores y logré ganar", señaló, según la Federación Colombiana de Tenis.
Ahora enfrentará mañana al español Alejandro Davidovich, 39 del mundo, quien disputó un partido de más de cuatro horas para remontar e imponerse en el desempate a diez puntos del quinto parcial a M. Fucsovics.
Davidovich alcanzó este año la final del Masters 1.000 de Montecarlo, tras ganar al serbio Novak Djokovic por 7-6(3), 5-7, 3-6, 6-0 y 7-6(3).
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
El primer puesto en Barcelona también significó su séptima victoria al hilo y la consagración como el campeón 2024 del Moto3