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Lululemon, Oysho, Uniqlo y Alo Yoga son algunas de las marcas que han apostado por la tendencia
La palabra athleisure viene de la fusión de 'athletic' (atlético) y 'leisure' (ocio) y propone la mezcla de prendas casuales con otras más deportivas. Aunque esta tendencia inició en los años 90, su popularidad aumentó debido a la adopción del teletrabajo durante la pandemia, que puso de moda llevar ropa deportiva, sin la necesidad de estar asociado a la práctica de algún deporte en el día a día.
Entre 2020 y 2022, el aumento en la popularidad de la industria del wellness y del mercado athleisure, reportó ingresos por más de US$358 billones y en el 2022, 63% de participación en el mercado norteamericano, Asia Pacífico, Centroamérica y Medio Oriente. Los expertos proyectan un crecimiento anual de entre 8% y 9% para este segmento hasta 2030.
Desde Nike hasta Zara decidieron apostarle al negocio del athleisure, pero marcas como Lululemon, Oysho, Uniqlo y Alo Yoga lograron posicionarse en el mercado por diseños innovadores. Y en el plano local destaca la reciente entrada del Grupo Pash con su marca Atmos.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares