MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al editor alemán Gerhard Lang se le atribuye la invención del calendario de Adviento impreso, inspirado en una tradición de su madre
Puede que la Navidad aún no haya empezado, pero la temporada de los calendarios de Adviento está en furor y se ha fortalecido en los últimos años. ¿De dónde sale esta tradición? La temporada de Adviento se remonta al siglo IV. Inicia el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol, el 30 de noviembre, y se extiende durante los tres domingos siguientes. La palabra “Adviento” proviene del latín "llegada", que poco a poco se asoció con la llegada de Cristo y, en la Edad Media, se vinculó con la Navidad.
Al editor alemán Gerhard Lang se le atribuye la invención del calendario de Adviento impreso, inspirado en una tradición de su madre, quien escondía 24 galletas en una caja, que se podían comer una a una cada día de Adviento. Lang fabricó el primer calendario de Adviento impreso y comercial a principios del siglo XX, en colaboración con el ilustrador Ernst Kepler. El producto fue copiado por muchos editores, por lo que en la década de 1930, los calendarios de Adviento tenían una gran demanda en Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Partido Nazi prohibió la impresión de calendarios ilustrados y creó uno propio incorporando esvásticas.
Su popularidad en países como EE.UU. se debe al presidente Dwight Eisenhower. ¿Por qué? En 1953 los periódicos publicaron una foto abriendo uno con sus nietos, lo que catapultó el producto. Los primeros calendarios de Adviento rellenos de chocolates se crearon en la década de 1950, pero fue Cadbury la responsable de su masificación, pues comenzó a producirlos en 1971.
De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones