MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 1974, el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor de Proveedor de la Casa Real
Barbour, la marca de chaquetas más usada por la realeza británica, originalmente estaba dirigida a pescadores y cazadores. Bajo el nombre Barbour & Sons empezó a fabricar chaquetas impermeables en 1844, que repelieran el agua y el pantano cuando se trabajaba en el campo. La clave, desde sus inicios, era que sus abrigos fueran encerados, lo que hacía que duraran más.
¿Cómo salió Barbour del campo? El hijo del señor Barbour empezó a vender por catálogo al punto que en 1917, 75% del negocio se realizaba a distancia. Y en 1934 Duncan Barbour, quien era motero, lanzó una línea para motociclistas. El piloto Steve McQueen fue tal vez una de las primeras personas en popularizarla por fuera del campo, pues la usaba en sus carreras.
El amor por la caza y la pesca de la familia real británica hizo que se convirtiera en cliente fiel de la marca. Eran tan fanáticos que en 1974 el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor de Proveedor de la Casa Real. Pero fue la Princesa Diana la que popularizó la chaqueta como una prenda urbana. Después vinieron otros íconos de la cultura pop como Arctic Monkeys y Lily Allen, vestidos por la marca para el Glastonbury de 2007. Hoy, a pesar de seguir siendo una empresa familiar y mantener su tradición, ha innovado con su línea para perros, todo bajo un mismo leitmotiv: “el Barbour no se lava, se encera”.
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas