.

Datos Cocteleros de la marca que vende una botella de perfume cada 30 segundos

jueves, 16 de marzo de 2023

Antes de convertirse en una de las casas de moda más importantes, Chanel se dedicó a la fabricación de sombreros

Antes de convertirse en una de las casas de moda más importantes, Chanel se dedicó a la fabricación de sombreros. A los 27 años su fundadora, Gabrielle Chanel abrió su primera tienda en la costa francesa, lo que le hizo un nombre en la alta sociedad.

En 1921 lanzó el que puede ser el perfume más popular del mercado: Chanel No. 5, junto con el perfumista Ernest Beaux, un aroma del cual se vende una botella cada 30 segundos. Pero, ¿por qué el perfume se llama así? Es más sencillo de lo que se puede imaginar: porque ese fue el número de la propuesta que hizo Beaux y que Chanel escogió.

Las camelias son las flores protagonistas en cada desfile que realiza Chanel y son uno de los elementos identificadores de la marca. Se dice que una de las obras favoritas de Gabrielle era La dama de las camelias, de Alejandro Dumas, por lo que empezó a aparecer en sus diseños desde 1933.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/11/2024 Antetokounmpo de la NBA crea un fondo con inversiones en el baloncesto femenino

Se suma a una lista cada vez mayor de deportistas profesionales que se están involucrando en el capital de riesgo, entre los que se incluyen Andre Iguodala y Kevin Durant

Turismo 20/11/2024 Esta es la mansión de Nadal en Porto Cristo, su refugio de lujo tras anunciar su retirada

Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines

Moda 19/11/2024 La casa de relojes suiza Swatch lanzó primer reloj con una fase lunar y otra terrestre

Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada