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Su nombre se deriva de la frase maorí “hoka one one”, que significa “volar sobre la tierra”
Las Hoka son zapatillas de suela hinchada reconocidas por parecer zapatos de papá pero que funcionan como Nike. La marca nació en 2009 por dos franceses, Nicolas Mermoud y Jean-Luc Diard, (un corredor de montaña de primer nivel y un diseñador de zapatillas maximalista, exejecutivos de Salomon Group) y que se inspiraron en los zapatos ortopédicos porque querían que “soportaran las pendientes alpinas extremas”. Por eso su suela es gruesa y acolchada con un talón curvado.
Su nombre se deriva de la frase maorí “hoka one one”, que significa “volar sobre la tierra”, pues eso era lo que querían sus creadores. La marca supo llegarles a los corredores de élite, que las hicieron famosas, además de conquistar el público antiatlético pero vanguardista en tendencias. En 2013, fue comprada por Deckers y ahora es su empresa de mayor crecimiento. Incluso, ha logrado recortarle mercado a Nike.
Aburrido es lo único que la empresa no puede permitirse ser. Cada temporada, la marca da a sus diseñadores el permiso para volverse locos: una parte de cada colección se reserva para los intentos más arriesgados en busca del próximo gran avance. Además, la empresa usa una de sus tiendas para probar esos artículos y no tener que persuadir a los minoristas para que los sumen sin demostrar que su éxito en el mercado. Incluso, uno de sus fundadores ahora dirige el laboratorio experimental de Deckers.
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