MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El premio honraba al expresidente de la Fifa y miembro fundador del Mundial
El trofeo Jules Rimet fue el galardón original que se entregaba a la selección que quedara campeona del Mundial de Fútbol entre 1930 y 1970. El premio honraba al expresidente de la Fifa y miembro fundador del Mundial. Esta era una copa fabricada en plata esterlina, enchapada en oro y lapislázuli, que pesaba cuatro kilos y medía 35 centímetros, y representaba a la diosa griega de la victoria, Niké.
En 1970, Brasil se proclamó triple campeona del torneo, por lo que adquirió el derecho a conservar la copa para siempre, como lo había estipulado Jules Rimet en 1928. Por esta razón, la Fifa tuvo que crear un nuevo trofeo para el Mundial de 1974 en México. En 1983, el galardón Jules Rimet fue robado en una exhibición en Río de Janeiro. Nunca fue recuperado.
Para el nuevo galardón, el escultor italiano Silvio Gazzaninga creó una copa que representaba a dos figuras humanas recibiendo el planeta. A diferencia de su antecesor, este no puede ser ganado de forma definitiva por una de las selecciones.
Mañana se disputará la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por liga, lo que será también un duelo económico. Hinestroza y Guzmán son los de mayor valor
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial