.

Conozca quiénes fueron las pioneras del fútbol femenino en los Datos Cocteleros

jueves, 27 de julio de 2023

Nettie Honeyball, Ana Carmona Ruiz e Irene González son tres de las mujeres referentes del deporte

Nettie Honeyball fue la fundadora del British Ladies' Football Club, el primer club de fútbol femenino conocido, creado en 1895, y una de sus jugadoras. A pesar de ser pionera, se conoce muy poco de su historia, incluso el nombre Nettie Honeyball era un seudónimo y se desconoce su nombre real.

Ana Carmona Ruiz, apodada como "Veleta", fue una futbolista española y una de las primeras dedicadas a este deporte. Carmona jugó a mediados de 1920 en el Sporting Club de Málaga en un deporte que era completamente masculino, por lo que tuvo que vestirse como hombre para participar en él. Como era mal visto, al ser descubierta sufrió agresiones y fue arrestada.

Irene González es otro de los primeros referentes del fútbol femenino y muchos la consideran la primera futbolista profesional. Fundó su propio club de fútbol, el Irene C.F., en 1925 con jugadores masculinos excepto sí misma. Y de él fue presidenta, gestora, capitana y portera. A González se le considera la primera mujer a la que se le pagó por jugar fútbol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/07/2024 En la Bolsa Mexicana de Valores cotizan 13 firmas patrocinadoras de las olimpiadas

Además de los más de 100 atletas mexicanos que calificaron a los juegos, hay tres empresas mexicanas que se pusieron la camiseta para estar presentes en París 2024

Deportes 19/07/2024 Los estadios del Barcelona y el Real Madrid, entre las 11 sedes para el Mundial 2030

Otros clubes de LaLiga cuyos estadios entraron en la lista son el Málaga, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, Las Palmas y el ascendido Espanyol.

Deportes 18/07/2024 Juventus anunció oficialmente la llegada del defensor colombiano Juan David Cabal

Cabal, de 23 años, inició su carrera en el Atlético Nacional de su país en 2019 y tres años después fue transferido al Hellas Verona