.

Conozca quiénes fueron las pioneras del fútbol femenino en los Datos Cocteleros

jueves, 27 de julio de 2023

Nettie Honeyball, Ana Carmona Ruiz e Irene González son tres de las mujeres referentes del deporte

Nettie Honeyball fue la fundadora del British Ladies' Football Club, el primer club de fútbol femenino conocido, creado en 1895, y una de sus jugadoras. A pesar de ser pionera, se conoce muy poco de su historia, incluso el nombre Nettie Honeyball era un seudónimo y se desconoce su nombre real.

Ana Carmona Ruiz, apodada como "Veleta", fue una futbolista española y una de las primeras dedicadas a este deporte. Carmona jugó a mediados de 1920 en el Sporting Club de Málaga en un deporte que era completamente masculino, por lo que tuvo que vestirse como hombre para participar en él. Como era mal visto, al ser descubierta sufrió agresiones y fue arrestada.

Irene González es otro de los primeros referentes del fútbol femenino y muchos la consideran la primera futbolista profesional. Fundó su propio club de fútbol, el Irene C.F., en 1925 con jugadores masculinos excepto sí misma. Y de él fue presidenta, gestora, capitana y portera. A González se le considera la primera mujer a la que se le pagó por jugar fútbol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/11/2024 El descendiente de Lvmh presenta un plan para llevar al Paris Football Club a la cima

El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante

Entretenimiento 18/11/2024 Quincy Jones y productores de James Bond recibieron Oscar honorífico en Hollywood

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award

Moda 19/11/2024 Mulberry bajará el precio de los bolsos a menos de US$1.394 para aumentar ventas

El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos