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Sus mismos creadores consideraban tan feo el prototipo, que lo llamaron Frankenstein
Las zapatillas On nacieron en un garaje en los Alpes Suizos de la mano de Olivier Bernhard, un atleta retirado, quien quería crear un calzado de running que brindara una sensación totalmente nueva. Al proyecto se unieron Caspar Coppetti y David Allenann, quienes empezaron a experimentar con trozos de manguera, pegándolos a la suela de un prototipo, que sus mismos creadores consideraban tan feo que llamaron Frankenstein.
El objetivo era diseñar las zapatillas de mayor rendimiento jamás creadas, que tuvieran aterrizajes suaves y despegues potentes y fabricadas usando una de las cualidades por las que son más conocidos los suizos: la tecnología avanzada e ingeniería. Gracias a eso salió a la luz el prototipo del modelo 'Running On Clouds'. La propuesta fue tan exitosa que en marzo de 2010, los prototipos renovados de On ganaron el premio Ispo BrandNew.
Hoy, On se ha hecho un lugar en los corazones y en los pies de más de 7 millones de atletas en más de 50 países. Pero fue en 2019 que On anunció su gran fichaje: el tenista Roger Federer llegó a la empresa, no solo como imagen, sino que también como inversionista y parte del equipo de desarrollo de su línea de zapatillas de tenis. En septiembre de 2021, On debutó en la Bolsa de Nueva York. Hoy, la acción tiene un precio de US$37.
Otros fabricantes destacados en la lista incluyen a BYD con US$107.000 millones, Xiaomi con US$98.000 millones y Ferrari con US$81.000 millones