MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los pioneros de la festividad fue Bill Cosby
Aunque los suéteres feos de Navidad se remontan a décadas atrás cuando las abuelas tejían a sus nietos sus regalos, tienen su día desde 2011. En diciembre de ese año, un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego creó una página dedicada a los sacos de Navidad más ridículos que pudieran encontrar para lucir durante la celebración. Fue tan exitoso el tema, que hasta los presentadores de televisión de cadenas como ABC o Cnbc se sumaron a ella y usaron durante los programas suéteres feos de Navidad. En la actualidad, la fecha se celebra el tercer viernes de diciembre.
Pero son los canadienses quienes se atribuyen el origen de la celebración. En 2002 se realizó el evento "The Original Ugly Christmas Sweater Party" en el Commodore Ballroom de Vancouver. Chris Boyd y Jordan Birch son los cofundadores de esta fiesta y tienen la patente de las frases "Ugly Christmas Sweater" y "Ugly Christmas Sweater Party".
Otros aseguran que el pionero de esta festividad fue el actor y cómico Bill Cosby, quien lucía estas prendas cuando actuaba en The Cosby Show, en los años 80. Con el tiempo, se han convertido en protagonistas de la cultura pop, pues los personajes de películas como El Diario de Bridget Jones y El Grinch los usan.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena