.

La historia de los calendarios de Adviento y otros Datos Cocteleros sobre Navidad

jueves, 2 de diciembre de 2021

En 1902, la Librería Protestante de Hamburgo lanzó al mercado el primer calendario de Adviento impreso

¿Sabe qué son los calendarios de adviento? Su origen se remonta a finales del siglo XIX en Alemania. Las familias evangelistas pintaban en la pared o en las puertas de sus casas 24 rayas con tiza. Cada día los niños podían borrar una, hasta la llegada de la Navidad. Incluso, algunas familias ponían una corona de muérdago con cuatro velas, que iban encendiendo una a una cada domingo antes de la llegada de la Navidad.

En 1902, la Librería Protestante de Hamburgo lanzó al mercado el primer calendario de Adviento impreso y un año después, el editor Gehard Lang empezó a vender imágenes navideñas coloridas para ser recortadas y pegadas en las veinticuatro casillas del calendario. Años después, Lang introdujo 24 ventanas que se abrían y contenían un pastel e imágenes con paisajes invernales o árboles de Navidad, con lo que inició la tradición de 24 puertas y 24 sorpresas antes de la llegada de la Navidad.

En la década de 1950 aparecen los primeros calendarios de Adviento con chocolates, que se popularizaron principalmente en Alemania. Hoy, incluso marcas de lujo como Chanel, Tiffany e Yves Saint Laurent, lanzan sus calendarios de Adviento con productos para el conteo regresivo hasta la Nochebuena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 30/11/2024 Camilo Echeverry estará en concierto en el Movistar Arena el próximo 6 y 8 de diciembre

Luego de presentarse en diferentes ciudades de EE.UU. y Europa, el artista camilo llega a Bogotá con dos fechas de shows

Moda 02/12/2024 Vacheron Constantin lanza una edición limitada del Patrimony en alianza con Ora ïto

Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50

Moda 03/12/2024 Nike cerrará la empresa de moda Metaverse Rtfkt con una última colección en enero

Fue creada en 2020y logró crecer rápidamente durante el auge del mercado de NFT en 2021 y 2022; generó ingresos de US$49,82 millones