MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las islas Howland y Barker serán las últimas en recibir 2023
En la Antigua Roma, el año empezaba en primavera, debido a que la estación marcaba el inicio de la época de cosechas. El problema era que este calendario solo tenía 10 meses, por lo que las estaciones no coincidían todos los años. Por eso, se tuvieron que agregar meses como enero y febrero. Julio César cambió la estructura del año con su calendario juliano, con lo que el inicio se estableció el 1 de enero. El calendario gregoriano, que se impuso en 1582 y basado en el sol, mantuvo esta fecha como el comienzo de cada año.
Pero en Bérchules, la Nochevieja no se celebra el 31 de diciembre, sino en verano. Este pueblo español sufrió en 1994 un apagón que impidió que sus habitantes siguieran las tradicionales campanadas de medianoche por televisión, como lo hace cada año toda España. Por esa razón, muchos negocios donde se hacían las celebraciones sufrieron pérdidas. Para restituirlas, volvieron a celebrar la Nochevieja, pero esta vez en verano. La tradición aún se mantiene el primer fin de semana de agosto de cada año.
Kiribati, un archipiélago del Pacífico, es el primer país en recibir el Año Nuevo. Más concretamente, Kiritimati, una de sus islas. Por su parte, las islas Howland y Barker serán las últimas en recibir 2023. Aunque ambas locaciones están en el Pacífico y tienen la misma hora, están en días distintos.
En 2025, el mundo se preparará para iniciar un nuevo ciclo, pero con diferentes tradiciones, historias y celebraciones
JW Marriott, Hilton, Grand Hyatt, Lancaster House y 100 Luxury Suites son solo algunos de los lugares diseñaron planes especiales para fin de año
La proporción de noches de discoteca que se extienden más allá de las 3 de la mañana cayó en 12 de 15 ciudades del mundo entre 2014 y 2024