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Para averiguar la edad de alguien, por ejemplo, el modelo podría adivinar en función de la rapidez con la que alcanza un objetivo virtual
Combinar la realidad virtual con la inteligencia artificial podría convertirse en una pesadilla para la privacidad.
Al analizar cómo se movían las personas mientras usaban auriculares de realidad virtual, dijeron los investigadores, un modelo de aprendizaje automático predijo con precisión su altura, peso, edad, estado civil y más la mayoría de las veces. El trabajo expone cómo se podría utilizar la inteligencia artificial para adivinar datos personales, sin que los usuarios tengan que revelarlos directamente.
En un estudio de la Universidad de California, Berkeley, en febrero, los investigadores pudieron elegir a una sola persona entre más de 50.000 usuarios de RV con más de 94 % de precisión . Lograron ese resultado después de analizar solo 200 segundos de datos de movimiento. En un segundo estudio de junio, los investigadores calcularon la altura, el peso, el tamaño del pie y el país de una persona con más de 80 % de precisión utilizando datos de 1.000 personas que jugaban al popular juego de realidad virtual Beat Saber. Incluso la información personal como el estado civil, el estado laboral y el origen étnico se pudo identificar con más de 70 % de precisión.
Los investigadores utilizaron un modelo de aprendizaje automático para analizar los datos cargados en los cascos de realidad virtual, como los movimientos de los ojos o las manos. “Los fáciles para el modelo son la edad, el género, el origen étnico y el país”, dijo el investigador principal Vivek Nair en UC Berkeley.
Para averiguar la edad de alguien, por ejemplo, el modelo podría adivinar en función de la rapidez con la que alcanza un objetivo virtual. Tener un tiempo de reacción más rápido se correlaciona con tener una mejor vista y ser más joven. “Pero incluso se pueden adivinar cosas como su nivel de ingresos, su estado de discapacidad, su estado de salud, incluso cosas como la preferencia política”, dijo.
Casi la mitad de los participantes en ambos estudios usaron Quest 2 de Meta Platforms, 16% usó Valve Index y el resto de los participantes usaron otros auriculares como HTC Vive o Samsung Windows Mixed Reality.
Los cascos de realidad virtual capturan datos que no estarían disponibles a través de un sitio web o una aplicación tradicional, como la mirada del usuario, el lenguaje corporal, las proporciones corporales y las expresiones faciales, dijo Jay Stanley, analista principal de políticas de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. “Reúne un montón de otros problemas de privacidad, pero también los intensifica”.
Meta, que obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad basada en los datos de los usuarios, ha estado confiando en el aprendizaje automático para llenar los vacíos de lo que sabe sobre las personas, aunque no está claro cuántos datos de realidad virtual hay en la mezcla. En 2021, Apple realizó cambios en su política de privacidad que limitaron la cantidad de datos que Meta podía rastrear en los iPhone, eliminando $ 10 mil millones de ingresos para el gigante de las redes sociales. Eso obligó a la empresa a invertir en IA. Este año, Meta volvió a tener un crecimiento de ingresos de dos dígitos, luego de mejorar su IA para predecir qué contenido y anuncios quiere ver la gente.
Meta ha estado publicando anuncios limitados en auriculares VR desde 2021 y dijo en ese momento que no usaría datos procesados y almacenados en los dispositivos, como imágenes de manos, para orientar anuncios. Cuando se le pidió más detalles sobre la política para sus datos derivados de auriculares ahora, Meta señaló a Bloomberg su Quest Safety Center , donde la compañía explica cómo los usuarios pueden configurar su avatar, foto de perfil, nombre y nombre de usuario como privados, proporcionando cierto control sobre quién. más puede verlo. La compañía también explica que "los datos enviados y almacenados en nuestros servidores se desvincularán de su cuenta cuando ya no los necesitemos para brindar el servicio o mejorar la función de seguimiento ocular".
Meta ha sido objeto de escrutinio en el pasado por recopilar datos personales confidenciales de sus usuarios. En 2021, Meta cerró su sistema de reconocimiento facial y eliminó más de 1.000 millones de imágenes faciales luego de enfrentar la presión regulatoria. Los datos biométricos, como las imágenes faciales, son particularmente sensibles porque no pueden cambiar y pueden identificar fácilmente a un individuo específico. Nair dijo que los auriculares VR capturan datos igualmente sensibles, pero debido a que la tecnología es más nueva, los usuarios y los reguladores aún no la entienden, lo que la hace potencialmente más peligrosa.
Dado que los auriculares VR necesitan recopilar datos como los movimientos de los ojos y las manos para funcionar, los controles de privacidad son mucho más difíciles de construir que para sitios web o aplicaciones. Hay algunas formas, como cifrar la información que recopilan los auriculares VR o limitar la cantidad de datos que se almacenan, dijo Stanley. Pero las empresas que fabrican estos auriculares también “tienen incentivos para recopilar información sobre las personas con fines de marketing”, dijo.
Los controles de privacidad y la conciencia del consumidor sobre la cantidad de datos que recopilan los auriculares VR son bajos, según los investigadores. Combinado con poderosas extrapolaciones de IA, "no creo que sea razonable esperar que los consumidores se defiendan aquí", dijo Stanley. “Las brechas de conocimiento son demasiado grandes y la tecnología avanza demasiado rápido”.
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