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A través de RojoTú el banco viene hace siete años produciendo colecciones de moda con diseñadores colombianos, pensadas para el bienestar de su gente
Una apuesta innovadora en su cultura organizacional tiene Davivienda y es la de brindar la posibilidad a sus empleados de vestirse como deseen y además con confecciones de diseñadores. Esta idea está recogida en su iniciativa RojoTú, una propuesta de moda y estilo de vida para sus más de 18.000 funcionarios que se transformó en un referente empresarial en Colombia y logró generar miles de empleo. Esto funciona tanto para los empleados de Colombia como para los del resto de países en donde operan, como Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y EE.UU.
“Nosotros, más que un banco, somos un equipo de personas. Por eso, el poder expresarnos es lo importante. Los uniformes de antes no nos representa, acá valoramos la diferencia; en ese sentido, le damos la oportunidad a nuestros empleados de elegir”, expresó Javier Suárez, presidente de Davivienda.
Pero, en sí, ¿de qué trata? La idea que viene emprendiendo el banco hace siete años con esta iniciativa es la de lanzar varias colecciones de ropa en asociación con diseñadores colombianos con el fin de poner las prendas que surjan a disposición de los empleados, para que estos, a través de una plataforma, elijan qué ponerse cuando quieran y como deseen.
Ahora la noticia es que lanzaron una nueva colección, la de 2025, esta vez en asociación con la marca Arturo Calle, que se suma a la larga lista de colaboraciones del banco. Davivienda ya había trabajado también con diseñadores como Lina Cantillo, Fiorella Perini, Beatriz Camacho o Hernán Zajar. La pasarela se presentó ayer en el Teatro Faenza en Bogotá, con “la belleza en la diferencia y la riqueza en la esencia” como lema.
Según explicaron, en esta séptima edición, Davivienda se centra en el bienestar de su gente, ya que además de la moda y las colecciones que lanza, este año están centrados en la salud física, mental y emocional de quienes hacen parte de la organización. “Este enfoque se extiende a los aliados y comunidades vinculados al proyecto: reconociendo la importancia de ser empáticos y cuidar al otro, para que sus acciones sean coherentes con su esencia”, dijo el banco.
Sobre cómo funciona la dinámica de esto al interior de la empresa, informaron que, en la tienda virtual, sus funcionarios podrán escoger las prendas que quieren usar y con ello elegir cómo se quieren ver, expresando su personalidad y resaltando su esencia. Davivienda habilitó también espacios en los que los empleados y sus familias pueden aprender pautas para un mejor manejo de la salud física y mental. “En esta organización el cuidado de las personas es una prioridad y lo demuestran con sus acciones”, agregaron.
Además, este año llegaron con un enfoque mucho más sostenible. “Davivienda apoya la producción amigable y responsable en la industria textil, se basa en conceptos como la moda circular, que tiene como propósito alargar el ciclo de uso de las prendas, reutilizándolas y donándolas a fundaciones: para ser entregadas a otras personas y con ello disminuir los impactos negativos sobre el planeta”, expresó la entidad financiera.
Para mantener el programa RojoTú durante estos siete años, Davivienda explica que esto ha sido posible gracias a las alianzas con la industria de la moda del país.
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