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DeGeneres 'engaña' con su iPhone a Samsung, que invirtió US$18 millones en la ceremonia

martes, 4 de marzo de 2014
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Gestión - Lima

El acuerdo con la empresa surcoreana incluía 10 ‘selfies’ para Twitter, pero la conductora de la ceremonia subía imágenes con su móvil de Apple, encendiendo más la guerra comercial entre ambas compañías.

Los premios Oscar 2014 serán recordados, más que por los filmes ganadores Gravity y 12 años de esclavitud, por el ‘selfie’ tomado en vivo y publicado durante la ceremonia por la conductora Ellen DeGeneres, en el que aparece junto a reconocidos artistas como Bradley Cooper, Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence y Julia Roberts.

La comediante subió la fotografía a su cuenta de Twitter (con más de 27 millones de seguidores) y en menos de 50 minutos se convirtió en la más retuiteada de la historia, superando el millón de retuits (ayer ya había alcanzado casi 3 millones). El anterior récord era de Barack Obama, que abrazando a su esposa al ganar las elecciones en 2012, consiguió 770.000 retuis.

Como menciona el portal argentino cronista.com, DeGeneres empleó un Samsung Galaxy Note 3 para tomar el ‘selfie’, una publicidad No Tradicional (PNT), puesto que Samsung era patrocinador del evento. Sin embargo, mientras DeGeneres no aparecía en cámara tuiteaba imágenes desde su iPhone, echando más leña al fuego sobre la célebre “guerra” entre ambas compañías tecnológicas. Y peor aún a sabiendas de que Samsung era el sponsor del “backstage, que incluía 10 tuits promocionados de “‘selfies‘” de las estrellas de la meca del cine.

Este desliz cobró mayor importancia a sabiendas de que Samsung invirtió US$18 millones en publicidad televisiva: compró cinco minutos de publicidad a US$1.8 millón los 30 segundos. Además, históricamente, la empresa surcoreana invirtió u 24 millones en anuncios durante las últimas cuatro entregas de los Oscar, según Kantar Media que recoge el portal Ad Age.

Al parecer, Samsung no da en el objetivo. El cronista.com informó que el sitio promocional de Apple-AppleInsider vinculo la supuestamente fallida estrategia publicitaria de Samsung el domingo con otros sucesos parecidos con David Beckham y David Ferrer. Más aún cuando por la “extravagante” inversión de US$ 14.000 millones en marketing mundial que habría realizado Samsung y ubicándose como la primera tecnológica (y la quinta empresa en general) que más invierte en publicidad durante este acontecimiento.

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