MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo en un comunicado que el plan de discapacidad de la NFL-NFLPA es "justo y administrado por un personal profesional"
Tres días antes de la Super Bowl, la Liga Nacional de Fútbol se enfrenta a una demanda colectiva propuesta por ex jugadores que afirman que su plan de discapacidad les impide recibir el tratamiento que necesitan.
Diez ex profesionales alegan en la demanda, presentada el jueves en un tribunal federal de Maryland, que deben superar una carrera de obstáculos de impugnaciones arbitrarias a sus reclamaciones, incluidas las de daños neurológicos graves que dicen haber sufrido en una carrera de choques brutales. La demanda se produce en medio de un debate nacional sobre los peligros del juego.
Los demandantes, que buscan representar a una clase de veteranos de la NFL afectados de manera similar, alegan que la liga ha incurrido en un patrón de negarles beneficios de manera inapropiada.
Los jugadores, entre los que se encuentran el ex cornerback Michael McKenzie y el ex safety Eric Smith, alegan que los neuropsicólogos contratados como parte del NFL Player Disability & Neurocognitive Benefit Plan denegaron arbitrariamente las prestaciones a numerosos jugadores que declararon sufrir dolor.
Los jugadores citan "mentiras repetidas", "ocultación activa" y "violaciones flagrantes del estatuto, los reglamentos y la jurisprudencia de la Erisa", en referencia a la Ley federal de Seguridad de Ingresos de Jubilación de los Empleados.
También citan "siempre cambiantes interpretaciones inconsistentes e ilógicas de los términos del plan" y dicen que "la confianza en asesores en conflicto" ha dado lugar a "un patrón de sesgo sistemático contra los jugadores discapacitados de la NFL."
"Desgraciadamente, este es otro ejemplo de la traición de la NFL a sus jugadores una vez que ya no estamos en el campo y les hacemos ganar dinero", dijo Smith en un comunicado. "A través de esta demanda, estamos sacando a la luz estas injusticias y exigiendo a la NFL que cumpla con sus responsabilidades para con los jugadores en lugar de seguir tratando de eludir la rendición de cuentas a cada paso del camino."
El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo en un comunicado que el plan de discapacidad de la NFL-NFLPA es "justo y administrado por un personal profesional supervisado por una junta compuesta por un número igual de personas designadas por la Asociación de Jugadores de la NFL y la liga, que incluye a jugadores retirados."
Esa junta "revisa las actividades de la oficina y el funcionamiento del programa de prestaciones, incluidas todas las solicitudes de prestaciones impugnadas, para garantizar que los jugadores retirados que tienen derecho a prestaciones por incapacidad las reciban según lo previsto", dijo McCarthy.
La bandeja paisa fue el segundo plato que más subió con base en el costo de sus ingredientes básicos, especialmente por el valor de las proteínas de origen animal
A la gigante estadounidense le sigue Adidas, con menos acciones en circulación, pero más costosas
El futbolista compró un terreno en Jumeirah Bay Island, con el fin de construir la mansión número 16 en una zona llena de excentricidades