MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el lugar de residencia de Santa Claus, conocido en Colombia como Papá Noel, hasta deslumbrantes árboles de Navidad y asombrosas exhibiciones luminosas
El fenómeno conocido como 'turismo de luces' está ganando cada vez más popularidad, especialmente durante la temporada navideña, cuando alcanza su punto álgido. En este período, se desata una explosión de luces, colores y optimismo que metamorfosea diversas ciudades alrededor del mundo en auténticos paraísos festivos.
Desde el lugar de residencia de Santa Claus, conocido en Colombia como Papá Noel, hasta deslumbrantes árboles de Navidad y asombrosas exhibiciones luminosas, estos destinos ofrecen una vivencia encantadora para aquellos que desean sumergirse en el espíritu navideño.
Recientemente, el metabuscador Kayak ofreció una lista con estos lugares para aquellos que desean darle un poco de luz a sus navidades.
No podemos dejar de mencionar la Navidad en Latinoamérica, y una de las ciudades más impresionantes es Medellín. La capital del Estado de Antioquía se convierte en un auténtico espectáculo visual durante estas fechas y es un destacado destino del turismo navideño por su Festival de Iluminación Navideña. Este festival, año tras año, deslumbra con aproximadamente 27 millones de luces LED que iluminan diversos puntos de la ciudad, abarcando alrededor de 700 kilómetros y exhibiendo miles de figuras luminosas que capturan la esencia festiva de la temporada.
El emblemático árbol del Rockefeller Center, con sus destellantes luces, representa un símbolo icónico de la temporada navideña en una de las ciudades más fotografiadas durante este período del año. La 'Gran Manzana' se transforma en un escenario de ensueño con sus lugares especialmente adornados para estas fechas, como las exquisitamente decoradas vitrinas de las tiendas en la Quinta Avenida o el espectacular despliegue de luces en Dyker Heights en Brooklyn. Estas maravillas deslumbran tanto a los habitantes como a los visitantes que acuden a esta ciudad cada año durante esta temporada festiva.
Otro destino navideño por excelencia es la ciudad alemana de Dresde, conocida también como la 'Capital de la Navidad', gracias a su renombrado mercado festivo, el Dresde Striezelmarkt, situado en la plaza más antigua de la urbe. Este mercado, celebrado desde el año 1434 de manera periódica, se ha consolidado como uno de los más antiguos del mundo. Anualmente, más de 2,5 millones de personas acuden para disfrutar de cientos de puestos y sumergirse en la atmósfera mágica de las festividades de fin de año que llenan las calles de encanto y tradición.
Este lugar es reconocido como la residencia oficial de Santa Claus, lo que significa que el espíritu navideño se vive en sus calles durante los 365 días del año. En las afueras de esta ciudad en Finlandia se sitúa Santa Claus Village, un espacio donde se puede explorar la casa de Papá Noel, disfrutar de comidas en sus restaurantes, hospedarse en sus hoteles y, por supuesto, dejar su carta en la oficina postal oficial de Santa Claus, la única de su tipo en el mundo.
Esta ciudad costera es famosa por su turismo navideño iluminado, ya que anualmente acoge el festival Luci d’Artista de Salerno, en el cual artistas de diversas partes del mundo transforman la ciudad con deslumbrantes instalaciones lumínicas en cada esquina. Hasta el 21 de enero de 2024, la localidad brillará con las obras de arte lumínicas que adornan sus calles, plazas y parques.
Desde España hasta Chile, estos destinos turísticos, además de contar con montañas ideales para practicar el deporte, ofrecen bares, galerías de arte y más
El evento mundialmente famoso y que tendrá una pausa en 2026 para permitir que el terreno de Worthy Farm en Somerset se recupere, se llevará a cabo del 25 al 29 de junio