MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La emisora reforzó su equipo para la franja de noticias de la mañana, que ahora comienza a las 4:00 a.m. habrá más interacción con el oyente
La FM ya celebró sus primeros 26 años al aire y en los últimos tres, ha estado al frente de la dirección de noticias el economista Luis Carlos Vélez. Durante este tiempo, la emisora se ha caracterizado por un crecimiento sostenido en las audiencias, cercano a 800.000 oyentes diarios, así como el alcance logrado en internet debido al enfoque en una estrategia multimedia y digital.
Ahora, en La FM, desde este jueves las personas empezarán a escuchar cambios en la forma como suenan las noticias en la mañana, pues comienzan los nuevos segmentos y se hará énfasis en reforzar la radio digital, e incluso tener más interacción con la audiencia.
Además, una de las novedades es que así como Colombia se caracteriza por ser un país que empieza su día productivo desde la madrugada, la emisora comenzará a transmitir su agenda de noticias desde las 4:00 a.m., con el fin de acompañar desde más temprano a quienes se levantan con esa necesidad de estar bien informados, o como dice el eslogan de La FM, para escuchar “las noticias como son”.
Vélez, quien también es Master en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard explicó que “la idea de una nueva temporada viene de cómo evolucionan los programas de TV en el mundo, que en cada nueva temporada tienen más elementos diferenciadores y mejoras de los productos. Nosotros en La FM reconocemos que los públicos cambian, la manera de entregar la información avanza, al igual que en los medios, y la radio no es ajena en el tema. Para reconocer y responder nuevas exigencias del mercado, de la evolución informativa, lanzamos esta nueva temporada con más segmentos”.
Para Vélez y su equipo, la interacción con el oyente es un nuevo objetivo al que le apuntarán desde hoy. Antes de esta temporada que empieza, la emisora tenía comunicación con su audiencia, de forma directa con una chat por WhatsApp, pero un diferencial es que no solo sea una línea para opinar del día a día de Colombia y el mundo, sino que “nos sugieran esos temas que las personas quieren que profundicemos, abrir la posibilidad a que haya información a la carta por parte de los oyentes”, dijo el director.
Igualmente, algo que ya es común en la franja de la mañana de La FM es que los temas del día en cuestión de momentos se convierten en trending topic, “y buscamos que siga siendo así, es una manera de medir el pulso al país”, agregó.
Por otro lado, D’Arcy Quinn recientemente fue confirmada como la nueva integrante de la mesa de La FM, por lo que la periodista con casi 30 años de trayectoria, es el principal refuerzo de la temporada; ella recordó que, “mi gran apoyo son ‘mis secretos’, son ganadores, y como son míos me los llevo para La FM, es mi gran aporte. Se trata de una información privilegiada para el oyente”, dijo, quien también resaltó al equipo del que ahora hace parte, y complementan Andrea Bernal, William Calderón, Fernando Quijano, Uschi Levy, Azury Chamah y Santiago Ángel.
Dinamarca y España, son los países en donde se encuentran los restaurantes de los mejores chefs del mundo, de acuerdo con la selección de 'The Best Chef Awards'
Aunque todavía el equipo no ha firmado oficialmente, su directivo, Joan Laporta ya aprobó esta operación que se define como la más importante de su historia
Los fanáticos han visto casi 80.000 millones de minutos de Moana, el equivalente a ver la película 748 millones de veces