MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Disney y Universal lideran la oferta de los parques en EE.UU. que son de los destinos más atractivos para los turistas. No obstante, se posicionan las propuestas europeas
La temporada de vacaciones de fin de año es una de las épocas donde repunta el turismo, y los destinos internacionales ganan relevancia. Es ahí donde los parques de diversiones ganan protagonismo, pues son de los destinos preferidos por los viajeros, y es uno de los planes que se puede disfrutar por varios días en los viajes.
Según las cifras del Índice Temático y de Museos, en 2023 los principales parques de diversiones recibieron más de 512 millones de asistentes. Este ranking destaca que el principal operador mundial es Disney, seguido por Fantawild Group que es un holding chino, y en tercer lugar aparece Merlin Entretainments Group que está en Europa, principalmente en Inglaterra y otras naciones del Reino Unido.
Del top 10 de los parques más visitados del mundo, Disney tiene ocho en ese ranking, siendo Magic Kingdom, Disneyland Park y Dinseyland Tokio los más importantes para esa compañía. El parque de Universal Studios en Japón y Chimelong Ocean Kingdom son los que le quitan dos casillas a Disney y destacan entre los de mayor demanda.
Revisando las tarifas, los parques de Disney tienen precios más estandarizados. Por día los tiquetes cuestan US$119, pero en varios parques de Estados Unidos ofrecen paquetes de cuatro días para visitar Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Animal Kingdom, experiencia que vale US$475.
El operador ofrece otros servicios, como filas preferenciales, o experiencias más privadas o personalizadas, que pueden hacer variar los precios. Las anteriores referencias hacen parte de su resort, así que a la tarifa de ingreso al parque, debe incluirle las tarifas de hospedaje, que varían dependiendo las fechas. Para la época de fin de año una noche en los hoteles de Disney se encuentra desde US$132.
Revisando los operadores chinos que propone el listado, en su mayoría los precios no están tan abiertos al público, pero buscando por agencias los tiquetes para los parques de Fantawild Group tienen un precio de US180 aproximadamente por día.
Merlin Entretainments Group es un operador europeo que tiene parques de atracciones y acuáticos en Europa, sobre todo en Reino Unido. Alton Towers es uno de sus complejos más famosos y cuentan con entradas desde US$88, aunque si se adquieren online ofrecen un precio más bajo, que varía dependiendo la fecha.
Thorpe Park y Chessington World of Adventures son parques temáticos ubicados en Inglaterra, con tiquetes de entrada desde US$85. El operador Merlin también tiene en su portafolio a Heide Park (US$69) y Gardaland (US$62), que son de los principales parques europeos del ranking, y que llaman la atención de los turistas.
Otro de los operadores famosos y más visitados es Universal, que al igual que Disney cuentan con parques y resorts, con tiquetes que se encuentran desde US$80 para los parques temáticos. En los paquetes por días hay combos desde US$345,99, precio que incluye solo la visita a los parques.
Al igual que con Disney, las tarifas aumentan si se agregan servicios como las filas exprés, o experiencias temáticas como las de Jurassic World o Volver al Futuro. Con las agencias de turismo puede encontrar otras referencias, ya que estas también incluyen hospedaje.
Un dato curioso que sale en el Índice Temático y de Museos es que hay una categoría más específica para los parques acuáticos, y en el top 10 de los más visitados en América Latina, se destaca la Hacienda Nápoles, en el puesto cuatro y Pisicilago en la casilla seis.
Pero, retomando los parques de diversiones con atracciones mecánicas, algunos aprovechan la época de fin de año para que las familias se reúnan en torno a la navidad y la emoción que ofrecen esos planes de entretenimiento.
“Salitre Mágico está comprometido con la diversión no solo de los bogotanos, sino de los colombianos que para esta época visitan la capital del país. El Festival de Navidad, sigue innovando y quiere unir familias en torno a esta celebración”, dijo Nadine Moreno Anzola, directora de marketing del parque de atracciones.
Ubicada en Bal Harbour, la parcela abarca cerca de 0,63 acres y cuenta con 150 pies de frente al Intracoastal Waterway, de acuerdo con registros de la propiedad
Esta colección representa la evolución del estilo de Cartier a lo largo del tiempo, manteniendo la esencia de la Maison y su capacidad para reinventarse