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En la nueva colección, la estética retro del personaje se mezcla con algunas combinaciones insólitas propias de la marca catalana
El emblema de Disney y uno de sus personajes más icónicos, Mickey Mouse, se ha convertido en un símbolo del marketing a la vez que ha sido fuente de inspiración para marcas de todo el mundo, a lo largo de sus 94 años.
Una de las primeras en hacerlo fue la española Desigual, cuyo fundador, Thomas Meyer, utilizó en 1984 trozos de pantalones vaqueros para crear la "iconic jacket", una prenda pionera en materia de reciclaje. En la espalda, colocó un patch de Mickey Mouse, el icónico personaje Disney.
Casi cuatro décadas después, la firma acaba de lanzar la nueva colección #DesigualAndDisney, en la cual la estética retro del personaje se conjuga en combinaciones insólitas, con prendas urbanas -como hoodies, conjuntos en denim o bombers- pero con una cierta reminiscencia vintage, repletas de parches intrincados y de paneles en contraste.
Según la marca, en las prendas se combinan de forma ecléctica estilos, motivos y tejidos: hay aires retro y siluetas de vanguardia, animal print e inspiración tapestry, brocado y denim. En definitiva, se yuxtaponen diferentes influencias para dar como resultado una propuesta singular entre craft core y neo folk.
La pieza estrella es una sudadera con capucha. Su estampado recrea un tapiz realizado con la técnica del medio punto. En la parte frontal, aparece una versión retro de Mickey Mouse, el icónico personaje Disney. Además de confortable y urbana, la prenda es sostenible, ya que está realizada en algodón BCI.
Con más de 2.700 empleados y presencia en 100 países a través de 10 canales de venta, 408 tiendas monomarca y seis categorías de producto (Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport), la compañía fue creada en 1984 en Barcelona.
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