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MODA

Diesel llega desde las pasarelas de Milán con su nueva colección Spring Summer 2023

jueves, 15 de junio de 2023

Este verano estará marcado por una variedad de grupos con prendas de vestir diferentes y arriesgadas que van desde piezas neón hasta prendas en denim sostenibles

La reconocida marca italiana de ropa, Diesel, anunció el lanzamiento de su nueva colección Spring Summer 2023, desinhibida, sexy y curiosa. Compuesta por diferentes cápsulas que están creadas para exaltar el estilo de los amantes de la moda en todo el mundo. Esta nueva línea de prendas de vestir personifica la estética vanguardista y audaz característica de la marca.

"Traemos productos que están conectados con la casa matriz conectados con la tendencia internacional, por ejemplo lo que el público ve en el Fashion Show un lanzamiento de una cápsula ya no tiene que esperar muchos meses para poder verla en el país, porque ya estamos en paralelo y estamos muy conectados con el mundo", Carolina Trujillo, Brand Manager de Diesel.

Esta nueva colección ofrece una variedad de grupos con prendas de vestir diferentes y arriesgadas que van desde piezas neónhasta prendas en denim sostenibles, que refuerzan el compromiso de Diesel con la moda responsable y el cuidado del medio ambiente.

Las tendencias

Monograma como estampado

Esta tendencia se ha venido incorporando en las pasarelas de las marcas más reconocidas, y Diesel, no es la excepción ya que presenta una cápsula de prendas con monograma estampado en velvet, en prendas como hoodies, camisetas, e incluso boxers que estarán dominando el streetstyle.

El icónico 1DR acompañado de prendas neón

Colores vibrantes como rosa, verde y lima, son los que conforman la cápsula de prendas neón, compuesta de vestidos en sweater con capucha y los representativos bolsos con la “Big D” en colores vivos, son prendas atrevidas que son una nueva firma en Diesel.

Los Diesel Jeans ahora son sostenibles

La cápsula Diesel Rehab Denim, nos presenta la nueva línea de jeans de algodón orgánico de la marca, fabricada a partir de los textiles excedentes usados en la fabricación de otros jeans. Las prendas también cuentan con procesos de confección más sostenibles,con el uso de su exclusiva tecnología Dry Indigo®, que permite teñir los jeans sin el uso de agua y reduciendo el uso de químicos.

Los tacones de los 90 están de vuelta

Para esta colección, Glenn Marterns, director creativo de la marca, presenta una propuesta futurista. Es por eso que incluye los Heeled Sandals, unos tacones de goma que evocan los estilos clásicos de los 90, como una nueva propuesta para el streetwear actual.

Gafas en colaboración con Esseylor Luxotica

Esta colaboración estará disponible en cinco formas sin género, fabricadas en acetato resistente a los impactos, con diseños de ojo de gato, cuadradas y ovaladas, que junto con el logo de la D metalizado en las monturas que caracteriza el ambiente nostálgico de los 90.

Diesel le apuesta a esta colección que introduce nuevos estilos, creando aún más oportunidades para el juego, la rebelión y el placer. Cómo lo explica Glenn Martens, director creativo de la marca “Diésel tiene un factor divertido, un factor de alegría. La identidad de Diesel es muy clara y no es demasiado seria, por eso creo que la gente está obsesionada con la marca de nuevo. Cuando ves esta precolección, realmente entiendes a Diesel”.

¿Cómo se está moviendo la industria de la moda?

Según Carolina, hay un reto grande en el sector, pues el fenómeno país ha hecho que los consumidores prefieran reducir gastos. Además, asegura que el tema de los aranceles ha golpeado bastante duro al comercio de lujo o no lujo. Sin embargo, ve un panorama de recuperación y optimista, por lo que se han encargado de afrontar el reto con diferentes iniciativas y resalta que el país sigue teniendo un consumidor que valora y consume la moda y las últimas tendencias.

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