MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes
Hace poco, una encuesta realizada por Ipsos para Airbnb mostró que en Colombia 77% de las personas ya tienen el deseo de viajar con las misma o mayor cotidianidad a la prepandemia.
Pero en contraste, en el sondeo anual de Travel & Trends por cada 10 viajeros latinos, seis están buscando destinos de playa y naturaleza con modelos de turismo que vayan más allá de los tradicionales.
Precisamente es ahí cuando se crea un versus entre el turismo más común y el ‘eco’, que son aquellos espacios que combinan una experiencia alrededor de la naturaleza. En Colombia, uno de los hospedajes de este tipo que ha estado en el top de reservas y entre los más comentados es Ecoxata, un espacio en Juan de Acosta, Atlántico, ideal para viajeros que llegan por Barranquilla o Cartagena.
“La diferencia entre el turismo tradicional y el de ahora, especialmente el ‘ecoturismo’, es que brinda una experiencia más personalizada; quiere conectar al huésped con su origen, con la naturaleza, buscando el respeto y el cuidado de esta misma”, explicó Juan Camilo Montejo, cofundador de Ecoxata.
Precisamente, en este lugar que combina lujo, servicio totalmente personalizado y naturaleza, se han sembrado más de 7.000 plantas y recogido mas de siete toneladas de basura en la playa. Entre otras cosas, hasta los huéspedes y la comunidad han hecho parte del proceso.
“Buscamos que las personas salgan del afán de su día a día y conecten con la paz y la tranquilidad que ofrece Ecoxata por estar en medio de un ecosistema virgen que nos encargamos de preservar diariamente”, agregó Montejo.
Los primeros productos de la nueva línea se lanzarán en la primavera de 2025, con más detalles de la colección esperados en los próximos meses