.
MODA

Dior se convierte en el anfitrión con 22 perfumes para el hogar

jueves, 25 de julio de 2019

La línea tiene cinco familias de fragancias

Expansión - Madrid

“Todo el que iba al apartamento de París o a La Colle Noire, la última casa que tuvo Christian Dior en Grasse, se llevaba algo: un tarrito de mermelada, un ramo de flores, una botellita de aceite”, explicó Daniel Figuero, experto en fragancias de Dior.

Inspirada en este arte de recibir, nace Maison Christian Dior. “Es una colección de 22 fragancias unisex y creaciones para la casa como jabones sólidos y líquidos, velas, cremas corporales o los originales fulares de Mitzah: pañuelos de seda para perfumar. Un verdadero fondo de armario creado por François Demachy que es nuestro perfumista. Con él trabajamos 13 personas, una en Japón, otra en China, dos en EE.UU. Somos los privilegiados que vemos el proceso de creación de la fragancia y que le acompañamos a descubrir materias primas, como el año pasado, por ejemplo, que estuvimos en Sri Lanka conociendo el sándalo”, agregó Figuero.

Dior es una de las pocas casas que cuenta con un perfumista propio para componer todas sus fórmulas. Según Figuero, de entre las 22 fragancias, unas están inspiradas en momentos de la vida de Dior: “es el caso de La Colle Noire que, con sus toques de rosa, recrea una cena en su casa, y otras se centran más en la materia prima. Hay algunas muy frescas, como Terra Bella ideada en un paseo por la Alhambra y tiene nerolí y es pura Andalucía”.

Distribuidas en cinco familias, hay una fragancia para cada persona, “o varias. Por la mañana te puede apetecer una fresca y por la noche algo más sensual. Yo recomiendo mezclarlas para obtener un resultado único o perfumarse solo con la crema corporal”, apuntó.

Con respecto a los otros objetos, Figuero anotó: “una pastilla de jabón perfuma todo el baño y las velas, de porcelana mate sin bizcochar, ofrecen 70 horas de duración deliciosas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles