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Colombia se posiciona como el mercado líder en la industria cosmética, de perfumería y cuidado de la piel a nivel regional y se espera que siga creciendo
La industria de artículos de lujo es una de las que más ha crecido en el último año, y espera crecer por los menos de 3% a 8% en 2023. Incluso, el año pasado creció en ventas US$382.299 millones.
Este mercado no solo ha tenido buenos resultados en el mundo, también Colombia se ha convertido en un mercado líder en ventas de diferentes marcas de lujo, llamando la atención de grandes empresas del sector.
Por ejemplo, es el caso de Luryx una multinacional que se encarga de distribuir marcas de lujo, que llegó apenas hace seis años al país y ya está en más de cinco ciudades. La compañía se ha hecho un espacio en esta industria y hoy en día factura más de $1.500 millones en perfumes, maquillaje y cuidado de la piel.
Incluso, según María Alejandra Posada, gerente General de Luryx en Colombia esperan que con la tendencia a la baja del dólar las ventas se incrementen mucho más.
De hecho, le contaremos cuáles son esas marcas de lujo más vendidas y apetecidas por los colombianos. Por un lado está, Chanel, una de las marcas más valiosas del mundo, valorada en es distribuida por Luryx y “es una de las preferidas por los colombianos en cuanto a perfumería debido a que tiene aromas para todos los gustos”, según Posada.
Luego está Dior, la quinta marca más valiosa del mundo, y la segunda como la preferida de los colombianos en cuanto a perfumería. En el top tres aparece Carolina Herrera, otra de las favoritas en perfumería por su diversidad de notas y olores.
En la categoría de cuidado de la piel se destacan marcas como Sisley, Shiseido y Clinique. Frente a países de la región, Colombia, esta bien posicionada. El 85% de los compradores son mujeres, pero cada vez son más lo hombres interesados.
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