Los Buffalo Bills entran al campo antes de un partido contra Los Angeles Rams en Inglewood, California.
DEPORTES

DirecTV lanzó una suscripción deportiva con la NFL y otras grandes ligas tras acuerdo

martes, 14 de enero de 2025

Los Buffalo Bills entran al campo antes de un partido contra Los Angeles Rams en Inglewood, California.

Foto: Bloomberg
La República Más

Disney planea lanzar una versión independiente de streaming de Espn a finales de este año aprovechando la popularidad de los deportes

Bloomberg

DirecTV está lanzando un servicio de transmisión de deportes que incluye juegos de la NFL y otras ligas deportivas importantes en un acuerdo para la programación de 40 canales propiedad de Walt Disney, Fox, NBCUniversal de Comcast y otros.

MySports estará disponible a partir del martes en 24 áreas metropolitanas de Estados Unidos, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y San Francisco, y se espera que se incorpore a más mercados, según informó el proveedor de televisión de pago. El precio será de US$70 al mes, tras una promoción de tres meses a US$50.

El precio de MySports es unos US$10 más bajo que los paquetes de televisión por cable más generales que ofrecen otros proveedores en línea, como YouTube TV a US$83 al mes y Fubo a US$80. MySports es el primero de varios servicios específicos de género que DirecTV lanzará en los próximos meses, incluidas opciones centradas en el entretenimiento y los niños y la familia.

Se trata de ofrecer al consumidor un poco más de opciones y flexibilidad en cuanto al contenido al que se suscribe”, dijo en una entrevista Vince Torres , director de marketing de DirecTV. Los otros paquetes serán más económicos, ya que “el contenido deportivo es un poco caro”.

El servicio estará disponible a través de la aplicación de DirecTV en dispositivos móviles y en plataformas como Roku, Amazon Fire y Apple TV.

MySports incluye Espn de Disney, los canales Fox Sports, la cadena TNT de Warner Bros. Discovery Inc., Golf Channel y Big Ten Network. También contará con estaciones de televisión locales de ABC, Fox y NBC, y los deportes en red que ofrecen, brindando el servicio de partidos de la NFL, NBA y MLB.

DirecTV está en conversaciones preliminares con CBS para obtener su contenido, dijo Torres.

Los clientes también podrán ver los canales con publicidad MyFree de DirecTV, como Pickleball TV y Surfer TV. La empresa planea agregar más canales y estaciones locales pronto, así como el servicio de transmisión de deportes Espn+ de Disney.

La semana pasada, Disney, Fox y Warner Bros, descartaron sus planes de lanzar Venu Sports, un producto de streaming similar. Su empresa conjunta provocó una demanda antimonopolio de FuboTV Inc. y, en agosto, un juez federal bloqueó el lanzamiento del servicio, dictaminando que permitiría a las tres empresas “ejercer un control casi monopólico” sobre otros paquetes de streaming de deportes en vivo.

Apenas unos días antes, Disney había acordado fusionar su servicio de streaming Hulu + Live TV con Fubo y resolver el litigio sobre Venu. La decisión llevó a DirecTV y al proveedor rival de televisión por satélite EchoStar Corp. a escribir cartas al tribunal argumentando que Venu seguía siendo anticompetitivo.

Se espera que más compañías de medios ofrezcan suscripciones de streaming económicas que aprovechen la popularidad de los deportes en vivo y atraigan a quienes ya no están interesados ​​en las suscripciones tradicionales de televisión por cable o satélite. Disney planea lanzar una versión independiente de streaming de su cadena Espn a finales de este año.