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“Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, escribió el viernes en su cuenta oficial de Instagram
El director artístico de Balenciaga se disculpó por una campaña promocional que generó críticas de que sexualizaba a los niños.
Demna, como se conoce al diseñador de la marca de moda Kering SA, dijo que lamentaba la "elección artística equivocada" detrás de una campaña de obsequios que incluía modelos infantiles que sostenían osos de peluche vestidos con lo que parecía ser ropa de bondage.
“Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, escribió el viernes en su cuenta oficial de Instagram.
Después de una protesta en las redes sociales, Balenciaga ha retirado las imágenes. A principios de esta semana, Kim Kardashian dijo que estaba reevaluando sus lazos con Balenciaga, una marca que la celebridad influyente ha promocionado en el pasado.
Balenciaga dijo a principios de esta semana que estaba tomando medidas para impulsar la supervisión de los proyectos, sin dar detalles.
Demna dijo que colaborará con las organizaciones de protección infantil para "ayudar en este terrible tema".
Balenciaga nombró director artístico a Demna en 2015. Bajo su liderazgo creativo, la popularidad de la marca se disparó con el lanzamiento de zapatillas como las Triple S, que se reconocen por su tamaño exagerado.
Aunque Kering no desglosa los ingresos anuales de Balenciaga, HSBC estimó en un informe de abril que generó alrededor de 1760 millones de euros (US$1840 millones) en ventas en 2021.
Este modelo de Nike cuesta alrededor de US$260 tiene un peso de 7 oz, una altura de la pila de 40mm en el talón y de 32mm en el atepié
Los mayores ingresos que dejará el paso del artista por Bogotá será por concepto de la venta de entradas, que lidera el impacto con más de $21.000 millones
El valor estimado de venta oscila entre US$800.000 y US$1,2 millones y se hará en las Galerías Arader en la ciudad de Nueva York