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“Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, escribió el viernes en su cuenta oficial de Instagram
El director artístico de Balenciaga se disculpó por una campaña promocional que generó críticas de que sexualizaba a los niños.
Demna, como se conoce al diseñador de la marca de moda Kering SA, dijo que lamentaba la "elección artística equivocada" detrás de una campaña de obsequios que incluía modelos infantiles que sostenían osos de peluche vestidos con lo que parecía ser ropa de bondage.
“Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, escribió el viernes en su cuenta oficial de Instagram.
Después de una protesta en las redes sociales, Balenciaga ha retirado las imágenes. A principios de esta semana, Kim Kardashian dijo que estaba reevaluando sus lazos con Balenciaga, una marca que la celebridad influyente ha promocionado en el pasado.
Balenciaga dijo a principios de esta semana que estaba tomando medidas para impulsar la supervisión de los proyectos, sin dar detalles.
Demna dijo que colaborará con las organizaciones de protección infantil para "ayudar en este terrible tema".
Balenciaga nombró director artístico a Demna en 2015. Bajo su liderazgo creativo, la popularidad de la marca se disparó con el lanzamiento de zapatillas como las Triple S, que se reconocen por su tamaño exagerado.
Aunque Kering no desglosa los ingresos anuales de Balenciaga, HSBC estimó en un informe de abril que generó alrededor de 1760 millones de euros (US$1840 millones) en ventas en 2021.
Entre los lanzamientos más esperados se encuentra el regreso del Dior Forever Liquid Sequin, un labial que ha causado sensación en redes sociales
El equipo "merengue", vigente campeón liguero en España, quiere terminar el año con buen sabor de boca y seguir el ritmo de sus rivales