MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ballet Nacional de El Salvador, la Fundación de Ballet Capital de Cali y BCD Dance Company vendrán a Colombia para este show
El 4 de abril a las 8:00 p.m. en el Teatro Libre de Chapinero se presentarán tres compañías internacionales de ballet y danza contemporánea provenientes de Bogotá, Cali y El Salvador.
Las entradas tienen un precio de $50.000 por persona, la gala dura 90 minutos y la edad mínima para poder entrar son los 10 años.
El Ballet Nacional de El Salvadorestá integrado por jóvenes salvadoreños que han decidido dedicar su vida profesional a la danza clásica. Este la dirige el maestro búlgaro Rumen Ivanov Rashev, con el apoyo de Xenia Vaquerano, que actualmente es subdirectora artística y directora administrativa.
En esta ocasión la compañía se presentará en Cali y Bogotá con su repertorio clásico 'Majísimo', un ballet inspirado en el temperamento español y 'Muñecos', una puesta en escena donde un rayo de luna da vida a una muñeca de trapo y a un soldado de plomo.
Otra compañía que se presentará es la Fundación Ballet Capital de Cali. Estará bajo la dirección artística del Maestro Julián Garay. Presentará, fragmentos de +Paquita Grand Pas como parte del repertorio clásico, protagonizado por una joven gitana que salva la vida de un oficial francés. También presentará 'Lunares en Primavera' como parte de su repertorio contemporáneo.
La tercera y última compañía que se presentará es BCD Dance Company. Esta será dirigida por el maestro Jaime Otálora. Para este 4 de abril bailarán un fragmento de 'Sueño de una Noche de Verano', uno de los clásicos de William Shakespeare, cuya coreografía original es de Marius Petipá, presentada por primera vez en 1876 en el Palacio Peterhof de San Petersburgo.
La organización selecciona entre diferentes lugares del mundo aquellos que fomentan prácticas culturales, la conservación de la biodiversidad y la inclusión social
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial