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La tendencia para esta época, en materia de bolsos, según la experta en moda Pilar Castaño, son las carteras duras, inspiradas en la posguerra. “Se caracterizan por tener hebillas grandes y texturas fuertes. O también están a la vanguardia las que impuso Vuitton, de estilo francés, que se caracterizan por ser canastas fáciles de doblar y manejar, de un corte muy elegante”.
Entre las que se ajustan a este concepto están: Capucines BB Wildflowers de Louis Vuitton, que cuesta $17 millones, y cuyo material es piel de cordero, con adornos hechos en piel de becerro. Está recubierta con estampados de flores silvestres. Una cartera ideal para cenas de negocios, pues contrasta con vestidos de un solo color, preferiblemente básicos: negro, blanco o azul.
La marca Michael Kors, por su parte, impone un diseño que, aunque clásico, refleja elegancia y glamour. Su más reciente colección consiste en un bolso negro, hecho en cuero de vaca, que ofrece una textura gruesa, y bolsillos interiores y exteriores especiales para guardar artículos pequeños. Su correa se ajusta a la medida que usted desee. Tiene un peso de 2,2 libras y cuesta $1,3 millones. Se puede combinar con prendas de colores vivos.
La italiana Fendi también tiene colección reciente. La marca innova con un bolso estilo Peekaboo, que tiene un valor de $16,2 millones. Es multicolor y cuenta con un broche de cierre, en la parte superior, y dos compartimentos más de cerrado fácil. Esta cartera se acopla a diversas situaciones porque, además de práctica, refleja sobriedad y elegancia.
“Otros de los conceptos que se imponen en moda, y que también ya están en el mercado, son las carteras que, en vez de manija, tienen una especie de varilla. Una novedad que generará impacto en las consumidoras. Y, por supuesto, las pieles exóticas, que no pasan de moda”, agregó Castaño.
Para el caso de joyería, la tendencia, de acuerdo con Carolina Peña, experta en moda, está enfocada a lo clásico, “tonos suaves que destaquen la elegancia de la mano femenina. Y que incluyan detalles como diamantes o piedras preciosas”. También están a la orden del día, dijo Castaño, las joyas que, aunque precolombinas, tienen tendencia actual. Accesorios inspirados en los balcanes y las gitanas.
Como parte de su nueva colección ‘Must have’, Tiffany & Co sorprende a sus clientas con un anillo, disponible en oro rosado, dorado y plateado, que cuesta $5,3 millones y está inspirado en Nueva York. “Quería crear un símbolo de la vida moderna y su incansable energía que fluye a través de esta ciudad para llevar el arte y la cultura a todo el mundo”, manifestó Francesca Amifitheatrof, directora de diseño de la compañía.
Por otro lado y bajo el concepto de ‘Amulette’, la francesa Cartier quiere sorprender a las apasionadas por los accesorios con collares, aretes y pulseras hechas con piedras naturales, entre las que se encuentran ópalo, lapislázulo, malaquita, crisoprasa y cornalina.
Un collar de esta colección, por ejemplo, cuesta $11,4 millones y representa la sustancia nácar, que simboliza protección. Viene en oro amarillo de 18 quilates y está engastado con un diamante talla brillante.
“Es importante que las consumidoras comprendan que más que adquirir un artículo, sea una cartera o una joya, están adquiriendo un estilo de vida, un sello único, una tendencia mundial”, resaltó Peña.
Fendi, hecha en curo
Estilo Peekaboo
Con un peso de 1,5 libras, esta cartera multicolor tiene un broche de cierre en su parte superior y dos compartimentos de cerrado fácil.
Michael Kors, Muy cómoda
Estilo Peekaboo
Este bolso es hecho en cuero y cuenta con bolsillos interiores y exteriores que le permitirán acomodar objetos pequeños. Su correa es ajustable.
Dolce & Gabanna y Givenchy, también a la vanguardia
La marca italiana Dolce & Gabbana ofrece como parte de sus últimas novedades un bolso que pesa tres libras y que está hecho en cuero. Se caracteriza por tener una solapa frontal y un cierre magnético. Hace parte de la colección ‘Viva la mamma’, que evoca a la madre ejecutiva. Cuesta $9,1 millones. En joyería, Givenchy sigue a la vanguardia con un collar, de $2,3 millones, que se encadena con dos colgantes cruz en oro pulido, plata y rosa de bronce dorado, que hace parte del estilo de la marca denominado ‘Obsedia’.
Louis Vuitton, desfile verano 2015
Capucines BB Wildflowers
Este diseño está recubierto con estampado de flores silvestres y procede del desfile Verano 2015. Esta hecho con piel de cordero suave, y su forro y adornos con piel de becerro.
Tiffany, para las amantes del diseño
Colección must have
Disponible en oro dorado, plateado y rosado. Este anillo, mezcla de sensualidad y sencillez, está inspirado en Nueva York, una meca de cultura y creatividad.
Cartier: Anillos, collares y aretes
Colección Amulette
Simboliza un amuleto para quienes lo usen. Este collar representa la sustancia nácar, que significa protección. Tiene oro amarillo de 18 quilates y un diamante talla brillante.
Las opiniones
Pilar Castaño
Experta en moda
“En está epoca, la tendencia son carteras duras, con hebillas grandes y texturas fuertes. También las de estilo francés”.
Carolina Peña
Diseñadora de moda
“Más que adquirir un artículo, sea una cartera o una joya, los compradores adquieren un estilo de vida, un sello único, una tendencia mundial”.
Estos espacios ofrecen productos como decoraciones, regalos, ropa de temporada, comida típica, y hasta artículos personalizados
Los maridajes de estos platos típicos: como el pavo y las carnes frías, son vinos blancos o vino tinto joven. Además, los vinos rosados pueden hacer buena combinación