MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El rodaje de la película empezó en 2019. Logró conseguir inversión del Estado y patrocinadores que contribuyeron a su ejecución
“Disidentes”, el primer largometraje de Alexander Moscoso ya está en cines. Transmitido por Royal Films, esta producción de una hora y 30 minutos cuanta la historia de cómo una celebración de cumpleaños entre amigos en una casa se convierte en una pesadilla.
La ópera prima del director huilense es un thriller “lleno de giros, paranoia y una constante sensación de emociones encontradas, que lleva a los personajes a extremos impensables”, y que se consolida como la primera película de género hecha en el Huila.
Daniel (Roberto Grecco), un hombre impulsivo y segado por los excesos, que tiene entre sus planes volver con su amor del pasado; Susana (Lina Cardona), cautelosa y desconfiada; Matilde (Youlin Moscoso), la anfitriona de la fiesta, que se muestra despreocupada pero manipulable; y Marquitos (Juan Millán), el cumpleañero, quien además tiene problemas cognitivos, miedos e inseguridades.
Los cuatro protagonistas de la cinta, que se grabó en el municipio de Ubaté, demostrarán que nada es lo que parece y nadie es lo que aparenta.
La película que inició su rodaje en 2019, estuvo en manos de Gravedad Inversa, una productora colombiana que se enfoca en hacer historias de suspenso desde sus inicios y que, con el lanzamiento de “Disidentes”, logra el hito de tener su primer largometraje en cines.
Esta no sería la primer vez que Moscoso se lleva un reconocimiento pues 2015, el guionista y director en 2015 fue uno de los 35 finalistas del primer festival internacional de cine hecho con celulares, Smartfilms. Este film 'Despojo' fue grabado con un iphone y obtuvo más de 90.000 votos. También participaron actores como Yuly Pedraza, Josué Bernal y David Ramírez, y la producción ejecutiva del periodista Melquisedec Torres.
En el evento estuvieron presentes mujeres que son líderes destacadas en sus respectivas industrias, junto a cantantes, creadoras de contenido, actores, entre otros
Al igual que ocurrió con Mickey Mouse el año pasado y Winnie the Pooh en 2022, solo la versión más antigua será libre para reutilizar