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Desde el lanzamiento de Disney+ en noviembre de 2019 ha buscado atraer suscriptores de transmisión con precios bajos
Walt Disney Co. está aumentando los precios de sus servicios de transmisión, incluido un aumento del 27% para la versión sin publicidad del buque insignia Disney+.
A partir del 12 de octubre, la versión sin publicidad de Disney+ costará US$14 al mes, frente a los $11 actuales, dijo el miércoles la compañía con sede en Burbank, California. La versión sin publicidad de Hulu está subiendo un 20% a US$18.
Es el segundo aumento de precio de Disney+ en menos de un año, y subraya el impulso de la compañía para hacer que su negocio de transmisión sea rentable para septiembre de 2024. Los planes de menor precio, Disney+ y Hulu con anuncios, permanecerán en US$8 por mes.
Desde el lanzamiento de Disney+ en noviembre de 2019, la compañía de entretenimiento más grande del mundo ha buscado atraer suscriptores de transmisión con precios insosteniblemente bajos.
Ahora la gerencia está subiendo los precios, buscando reducir sus pérdidas y seguir siendo competitiva sin alienar a los clientes. Su rival Netflix Inc. cobra US$15,50 al mes por su servicio sin publicidad, mientras que Warner Bros. Discovery Inc. cobra el servicio Max a US$16.
El miércoles temprano, Disney informó que su pérdida por transmisión se redujo a la mitad a US$ 512 millones en el tercer trimestre fiscal, mucho menos de lo que la gerencia había pronosticado hace tres meses.
La compañía terminó el período con 105,7 millones de clientes principales de Disney+, frente a los 104,9 millones de tres meses antes. El conteo excluye el servicio Hotstar en Asia.
Como parte de los cambios, Disney presentó una versión sin publicidad del paquete Disney-Hulu con un precio de US$20 al mes. Una versión sin publicidad de un paquete con Disney+, Hulu y ESPN+ aumentará de US$20 a US$25 mensuales, mientras que una suscripción a ese paquete con anuncios aumentará de US$13 a US$15 mensuales.
Disney también presentará una versión con publicidad de su servicio Disney+ en varios mercados europeos y en Canadá en noviembre.
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