.
CULTURA

Disney proyecta recaudo de apertura por US$118 millones en el remake de 'La Sirenita'

domingo, 28 de mayo de 2023

La Sirenita no fue del agrado universal de los revisores y actualmente tiene una puntuación de críticos de RottenTomatoes.com de 67%

Bloomberg

Walt Disney Co. estimó que la nueva versión de acción en vivo de su éxito animado de 1989, La Sirenita, recaudaría US$117,5 millones en ventas de boletos a nivel nacional durante el fin de semana de cuatro días del Día de los Caídos.

La película, protagonizada por Halle Bailey como Ariel, una sirena que anhela vivir entre humanos, generó US$95,5 millones hasta el domingo, dijo la compañía en un comunicado. Boxoffice Pro había estimado que la película recaudaría más de US$105 millones durante el período de tres días y US$135 millones durante los cuatro días.

La Sirenita no fue del agrado universal de los revisores y actualmente tiene una puntuación de críticos de RottenTomatoes.com de 67%. La película Super Mario Bros, de Universal Pictures, que es la película más taquillera del año hasta el momento, también recibió una puntuación baja de la crítica.

Disney, al igual que otros estudios de cine, todavía está tratando de encontrar su lugar en los cines a medida que el mundo se recupera de la pandemia mundial. Algunas de sus películas familiares han decepcionado en la taquilla, incluidas Lightyear y Strange World del año pasado. La compañía todavía tenía la tercera película más taquillera de la historia con Avatar: The Way of Water , estrenada en diciembre pasado.

El presupuesto de Disney para La Sirenita fue de alrededor de US$250 millones. Los gastos de marketing y distribución pueden extenderse a aproximadamente la mitad de esa cantidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles