.
ENTRETENIMIENTO

Disney+ rompe todas las expectativas y ya alcanzó la meta de suscriptores que tenía para 2024

viernes, 12 de febrero de 2021
Foto: Reuters
La República Más

En su negocio de medios y entretenimiento, Disney precisó que los ingresos de los canales de televisión crecieron 2% en el trimestre

Diario Financiero - Santiago

El gigante estadounidense del entretenimiento The Walt Disney Company, anunció que logró cerrar su último trimestre fiscal, que comprende los meses entre octubre y diciembre, con un beneficio neto de US$ 17 millones.

Según información de EuropaPress, estos números suponen un descenso del 99% respecto a las ganancias de US$ 2.107 millones del mismo periodo en 2019, pero a pesar de ello, permiten a la multinacional dejar atrás los 'números rojos' de trimestres anteriores por el impacto de la Covid en su actividad.

En su negocio de medios y entretenimiento, Disney precisó que los ingresos de los canales de televisión crecieron un 2% en el trimestre, hasta US$ 7.693 millones. Mientras, el negocio de suscripciones aportó US$ 3.504 millones, un 73% más en comparación a los pasados trimestres.

La empresa estimó en unos US$ 2.600 millones el impacto adverso relacionado con el Covid. Estos daños fueron más presentes en los ingresos operativos del segmento de parques y experiencias como resultado de los cierres y la reducción de las capacidades operativas, mientras que en el segmento de entretenimiento y medios los efectos fueron menos significativos.

Al cierre del trimestre, la plataforma de streaming de la compañía, Disney+ había alcanzado los 94,9 millones de abonados, en diferencia a los 73,7 millones de los tres meses anteriores y muy por encima de los 26,5 millones del año anterior, superando su objetivo inicial para 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/12/2024 Carlo Ancelotti afirma que la adaptación de Mbappé al Real Madrid ya está completa

El equipo "merengue", vigente campeón liguero en España, quiere terminar el año con buen sabor de boca y seguir el ritmo de sus rivales

Deportes 20/12/2024 Netflix firmó un acuerdo con la Fifa para transmitir los próximos mundiales femeninos

Las tensas negociaciones sobre los acuerdos televisivos para la edición de 2023 del torneo estuvieron a punto de provocar que se suspendiera en países clave

Contenido patrocinado 19/12/2024 El Quindío seduce a los viajeros convirtiéndose en un destino imperdible para Navidad

Administraciones municipales, empresas y entidades públicas y privadas se unieron para promover el departamento en esta temporada