.
ENTRETENIMIENTO

Se venden 10 millones de sables de luz de Star Wars al año y otros datos cocteleros

jueves, 29 de agosto de 2019

Star Wars tuvo que dar certificados de juguetes en 1977 ante la alta demanda de sus productos

La compañía que tenía la licencia para fabricar los juguetes de Star Wars era originalmente Kenner. En 1977, ante el éxito anticipado de la película, se quedaron sin mercancía casi de forma inmediata. Y la demanda seguía creciendo al punto de que no podían cumplir los pedidos para Navidad. Por eso, la empresa lanzó un ‘Paquete Certificado para los madrugadores’, que le daba a los niños interesados en los productos un certificado de propiedad de los juguetes asegurándoles que el pedido les llegaría en marzo.

Star Wars es responsable por el renacimiento del negocio de bloques de Lego en 1999, lo que le permitió a la empresa recuperarse tras un mal momento financiero.

En 2012, Disney pagó a George Lucas US$4.000 millones por la franquicia Star Wars. Desde ese momento, se estima que se han vendido 10 millones de sables de luz cada año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/12/2024 ¿Cuáles son los contratos que más dinero incluyeron en el deporte?

El 8 de diciembre de este año, Juan Soto, el beisbolista nacido en República Dominicana, firmó el contrato más grande en la historia del deporte

Moda 18/12/2024 Astro argentino del fútbol, Lionel Messi, incursionará en el mercado de las fragancias

Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares

Cultura 16/12/2024 Amazon se apunta al éxito de los libros electrónicos con una novedad a todo color

Los eReaders basados en tinta digital hasta entonces jugaban exclusivamente con una limitada gama de grises insuficiente para reproducir fielmente novelas gráficas, cómics o libros de arte