.
Walt Disney World in Orlando, Florida
ENTRETENIMIENTO

Disney anuncia alza de precios en pases anuales en Walt Disney World hasta en 10%

miércoles, 11 de octubre de 2023

En Walt Disney World en Orlando, Florida, los precios de los pases anuales están aumentando hasta un 10%

Foto: Bloomberg

El aumento de los precios es un tema delicado en Disney, que hace todo lo posible para promover paquetes de viajes que hagan que las estadías en sus resorts sean asequibles

Bloomberg

Walt Disney Co. está aumentando los precios de las entradas en su resort Disneyland hasta en un 9% y aumentando los precios de los pases anuales en Walt Disney World hasta en un 10%. Los nuevos precios entrarán en vigor inmediatamente, dijo la compañía el miércoles en comunicados separados.

El aumento de los precios es un tema delicado en Disney, que hace todo lo posible para promover paquetes de viajes que hagan que las estadías en sus resorts sean asequibles para las familias. La compañía no está aumentando los precios de las entradas diarias en Florida, donde la asistencia fue menor el último trimestre, y su boleto más barato para Disneyland, a US$104, no ha cambiado desde 2019.

El parque también tiene promociones, como un boleto de US$50 para niños de nueve años o menos.

En Disneyland en Anaheim, California, un boleto sencillo en los días más populares, como los días festivos, está aumentando un 8,4% a US$194, mientras que otros precios están subiendo aún más en términos porcentuales. El pase anual Enchant, que prohíbe el acceso en ciertos fines de semana y días festivos, está aumentando un 21% a US$849, mientras que el servicio Genie+, que permite a los huéspedes acceder a filas más cortas, aumenta US$5 a US$30. El estacionamiento también está aumentando.

En Walt Disney World en Orlando, Florida, los precios de los pases anuales están aumentando hasta un 10%, y el Incredi-Pass más caro se vende ahora por US$1.449. El estacionamiento aumentará de US$5 a US$30, pero es gratuito para los huéspedes del hotel. A partir del 9 de enero, los visitantes podrán usar boletos “Park Hopper” para ir de un parque a otro en cualquier momento durante el día.

Disney dijo el mes pasado que planea duplicar la inversión en la división de parques a US$60.000 millones en los próximos 10 años, incluidas nuevas atracciones y cruceros.

"Constantemente agregamos atracciones y entretenimiento nuevos e innovadores a nuestros parques y, con nuestra amplia gama de opciones de precios, el valor de una visita a un parque temático se refleja en las experiencias únicas que sólo Disney puede ofrecer", dijo la compañía el miércoles.

Las ganancias en los parques nacionales de Disney cayeron en el tercer trimestre finalizado el 1 de julio, como resultado de la debilidad en Disney World. La compañía citó a menos invitados en Florida después de un auge pospandémico y duras comparaciones con las celebraciones del 50 aniversario del año anterior.

El director ejecutivo Bob Iger, quien volvió a dirigir Disney en noviembre pasado, dijo a principios de este año que la compañía había sido "demasiado agresiva" al aumentar los precios de los parques bajo su predecesor Bob Chapek, lo que provocó una reacción violenta de los visitantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 19/11/2024 Luego de tres años en pausa, J Balvin vuelve a las tarimas con gira por Norteamérica

De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos

Deportes 20/11/2024 El TAS rechazó la petición del DIM para suspender los cuadrangulares de Liga Betplay

El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo

Deportes 21/11/2024 El descendiente de Lvmh presenta un plan para llevar al Paris Football Club a la cima

El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante