MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía ya hizo el ajuste de las entradas en 6% aproximadamente y no se desccarta que esos encarecimientos lleguen a los otros parques
Previo a la temporada decembrina, Disney anunció que le subirá a los precios de las entradas a sus parques en California. El gigante del entretenimiento tomó la decisión de encarecer las tarifas para mitigar el impacto de la reducción en sus ganancias, además que desde 2019 no les hacían cambios a sus tickets.
Los encarecimientos aplicarán solamente para los días con mayor demanda, es decir, fines de semana y días festivos. El ajuste es de casi 6%, es decir, las entradas más baratas, por días, se encuentran desde US$104, y ascienden hasta US206.
Esto varía en función de la cantidad de días que se compren, o si se adquieren otros servicios con la entrada.
“Siempre ofrecemos una amplia variedad de opciones de entradas, comidas, hoteles, y ofertas promocionales durante todo el año, para dar la bienvenida a la mayor cantidad de familias posible”, señaló en un comunicado Jessica Good, portavoz de Disneyland Resort.
Según Bloomberg, esta decisión ya la han tomado otros parques, motivados por la desaceleración de los ingresos en los complejos turísticos, además del aumento en costos operativos.
El ajuste tiene efecto inmediato, y afecta a varios de los paquetes que ofrece Disneyland en California. Por ejemplo, el costo de los pases anuales llegaría a los US$1750, o los servicios de fila exprés también subirán al rededor de 7%.
Lógicamente esto podría impactar en los paquetes turísticos. De acuerdo con Clara Inés Pardo Martínez, docente de la escuela de administración de la Universidad del Rosario y experta en turismo, los ajustes afectarán los planes que se compren desde hoy, mientras que los adquiridos con anterioridad mantendrán las tarifas.
“El problema va a ser con los nuevos paquetes, actualmente se adquieren planes para 2025 y esos son los que van a terminar incrementando el costo del viaje. Eso podría desincentivar a los viajeros por el precio, pero también podría aumentar la expectativa por visitar el destino”, explicó Pardo.
Disney no ha mencionado que estos encarecimientos se reflejen en otros parques o resorts, pero según Pardo, es una estrategia piloto, que usualmente hacen esas empresas para entender los efectos de sus ajustes, y posteriormente unificar tarifas.
“Disney siempre es atractivo y la gente busca días específicos para ir, dejando que otros días sean valles impactando los ingresos de los parques. Esto les puede ayudar a equilibrar costos, y en el caso de los operadores turísticos es como un gancho para ofrecer paquetes más baratos", explicó Pardo.
Cabe señalar que Disney cerró sus parques en Orlando por cuenta del huracán Milton.
Pueblos como Paipa, Chinauta y Minca destacan por su belleza natural para desconectarse de la rutina de las grandes ciudades
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial
Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada