MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El español, máximo preclasificado, superó al italiano Matteo Berrettini por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 y ahora se medirá con el danés Dolger Rune
Novak Djokovic, defensor del título, se vio temporalmente superado por el polaco Hubert Hurkacz y su gran servicio, pero rápidamente recuperó el ritmo el lunes para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, instancia a la que también clasificó Carlos Alcaraz.
El español, máximo preclasificado, superó al italiano Matteo Berrettini por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 y ahora se medirá con el danés Dolger Rune por un lugar en la instancia de los cuatro mejores.
Tras superar dos ajustados "tie-breaks" a última hora del domingo, antes de una suspensión por la hora, Djokovic, de 36 años, regresó con la esperanza de completar rápidamente el partido.
En cambio, cedió su primer set del torneo antes de ajustar la mira y sellar una victoria por 7-6 (8-6), 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4.
Su partido número 100 en Wimbledon no fue el típico de Djokovic, pero como casi siempre, el segundo cabeza de serie encontró la manera de superar la tormenta y conservar su imbatibilidad de 10 años en la Pista Central. El martes enfrentará al ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie.
El serbio ha alcanzado ya 56 cuartos de final de Grand Slam, sólo superado por Roger Federer.
Fue Hurkacz quien bajó el telón de la carrera de Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, cuando derrotó al suizo en octavos de final hace dos años.
El juego de Hurkacz, de 26 años, podría haber acabado también con Djokovic, ya que además de los 23 aces que conectó ante el serbio el domingo por la noche, sumó otros ocho, uno de ellos a 226 kilómetros por hora.
"Ha tenido una gran actuación", dijo Djokovic aliviado en la pista tras mantener su candidatura a un quinto título consecutivo en Wimbledon y octavo en total.
"Honestamente, no recuerdo la última vez que me sentí tan miserable devolviendo, para ser honesto, debido a su increíblemente preciso y poderoso saque".
En otro partido, el estadounidense Christopher Eubanks se impuso por 3-6, 7-6(4), 3-6, 6-4 y 6-4 al quinto cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, en la cuarta ronda.
A sus 27 años, Eubanks no es ninguna joven promesa, pero tras meterse por fin en el cuadro principal de Wimbledon tendrá un buen recuerdo de su carrera al entrar por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam.
Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, alcanzó el lunes por primera vez los cuartos de final, luego de que su rival de cuarta ronda, Jiri Lehecka, se retiró lesionado tras perder los dos primeros sets por 6-4 y 6-2.
Medvedev, excampeón del Abierto de Estados Unidos, ha jugado cuatro finales de Grand Slam, pero siempre ha tenido problemas en Wimbledon.
China impuso aranceles provisionales al brandy procedente de la Unión Europea a principios de este mes. Los fabricantes de brandy afirman que los aranceles son políticos
Si hay algo que mucha gente necesita para superar los intensos y prolongados ciclos electorales de Estados Unidos, es una bebida