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Los caminos de Dolce&Gabbana y Sierra Blanca Estates se unieron con el anuncio de que la enseña de lujo italiana entra en el real estate
Cuando los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fundaron su marca de ropa en 1985 otro empresario, el español Pedro Rodríguez, ya tenía en mente levantar su negocio inmobiliario en Marbella, que abriría un año después.
Ayer los caminos de Dolce&Gabbana y Sierra Blanca Estates se unieron con el anuncio de que la enseña de lujo italiana entra en el real estate; lo hará con tres proyectos residenciales de lujo: uno en Miami, otroen Maldivas y un tercero en Marbella, de la mano de la promotora de la familia Rodríguez.
"El proyecto que desarrollaremos junto a Dolce&Gabbana transformará la manera en la que una marca jamás haya imaginado un estilo de vida tan sumamente exclusivo y diferencial. Hay sitios paradisiacos en el mundo, pero no con las infraestructuras y el nivel de Marbella, donde puedes pasar una larga temporada;no tenemos nada que envidiar a los mejores destinos del mundo", afirmaban ayer a Expansión Pedro, Carlos y Luis Rodríguez, presidente y fundador, CEO y COO (chief operating officer), respectivamente, de Sierra Blanca Estates.
El proyecto bajo la marca de Dolce&Gabbana transcenderá el concepto de residencias, ya que el complejo, que ocupa una extensión de casi 90.000 metros cuadrados en la conocida como Milla de Oro marbellí, contará también con desarrollo comercial, de restauración y artístico.
Aunque todavía no hay imágenes ni ha trascendido cómo serán estas viviendas, previstas para 2025, los Rodríguez adelantan algunos detalles: "Habrá 60 unidades de diferentes tipologías repartidas en cinco edificios que no superarán las cuatro o cinco plantas. Algunas de estas residencias darán mucho que hablar, entre otras cosas, por sus dimensiones, más grandes que algunas villas".
En un primer momento, antes de que se conociera la marca detrás de las branded residences, la inversión en el complejo se fijó en 250 millones de euros, una cantidad que, tras la entrada de la firma de moda, aumentará con creces.
Un Rodeo Drive en Marbella
Los diseñadores italianos también exportarán su ADN a las otras áreas del proyecto, como el desarrollo comercial, creando una especie de "Rodeo Drive en Marbella".
Dolce&Gabanna, además, se inspirará en sus residencias privadas, sus recuerdos y su estilo de vida para proyectar los espacios comunes como piscinas o jardines. La empresa española también adelanta que el proyecto residencial contará con vistas panorámicas al mar, los campos de golf y Gibraltar, y que habrá "spa, gimnasio, zonas deportivas interiores y exteriores... y servicios disponibles para los compradores como limpieza, tintorería, chef a domicilio...".
¿Quiénes vivirán allí?"Dolce&Gabbana tiene grandes seguidores a nivel mundial y ya ha demostrado su interés por las residencias gente muy importante que no quiere perder este tren". Un tren que Marbella no deja escapar, posicionándose con proyectos como este en el primer vagón del lujo residencial.
La misma promotora que está tras las villas de Karl Lagerfeld
Una de las cinco villas de Karl Lagerfeld en Marbella.
La empresa española que desarrollará el complejo junto a Dolce&Gabbana ya tiene experiencia en el sector de las 'branded residences'. Su primera asociación con una marca de moda fue con Fendi Casa, a la que le siguió las primeras cinco villas en el mundo de Karl Lagerfeld.
Cinco casas con cuatro plantas: una principal con salón, comedor, cocina y conexión con el exterior; la planta superior donde se sitúan dormitorios 'master'; la azotea-solarium con piscina, y un sótano con párking, sala de cine y spa. La primera villa en venderse rozó los 15 millones de euros.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares