MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los platos se sirven a la mesa y, según sus características, se encuentran en la carta bajo las secciones ‘Dondoh Bites’, ‘Robata and Grill’C y ‘Smoked Chicken’
A casi dos años de su apertura en Bogotá, DonDoh ha consolidado su concepto de taberna japonesa enfocada en la parrilla y el fuego.
DonDoh ofrece una experiencia gastronómica que estimula todos los sentidos. Su nombre rinde homenaje al ‘DonDoh Matsuri’, o ceremonia del fuego, un evento en la cultura japonesa que busca invocar al dios del sol para calentar la tierra y favorecer cosechas más abundantes. Además, según dijeron, está inspirado en el término onomatopeya, que se refiere al sonido producido al golpear la tierra, propio de la cultura nipona.
En el restaurante no existe el concepto tradicional de entradas, plato fuerte y postre. En su lugar, los platos se sirven a la mesa y, según sus características, se encuentran en la carta bajo las secciones ‘Dondoh Bites’, ‘Robata and Grill’, ‘Smoked Chicken’, ‘Dondoh Selection’ y ‘Seika’.
El menú ofrece desde camarones al josper hasta cortes premium aromatizados con whisky, con la opción de acompañarlos con cócteles clásicos como moscow mule y gin tonic, así como cócteles de autor como el fuji smoked, que incluye una experiencia a la mesa.
En relación con los especiales de temporada, DonDoh presenta nuevos platos que complementan su menú principal cada tres a cuatro meses, explorando técnicas y sabores innovadores para estar a la vanguardia de la gastronomía. “Estos platos, si tienen una buena acogida por nuestro público, se quedarán en la carta”, mencionó Sebatían Guerrero, sub-chef del restaurante.
Para esta temporada, DonDoh incluye una variedad de platos, como el Tsukune Wrap, que consiste en brochetas de res y cerdo. También ofrecen hongos shiitake y eryngii al shoyu, con panko ahumado, curry de puerro y whisky. En más opciones, destacan las mollejas doradas en mantequilla tobanjan, servidas sobre papas crocantes, así como el magret de pato ahumado en carcasa con salsa demi-glace de umeboshi y sal de cenizas. En los postres recomendados, está la tarta de queso con camembert, miel de maple y crumble de cacao 70%.
Los hongos shiitake y eryngii se preparan al shoyu y se acompañan de panko ahumado, curry de puerro y un toque de whisky, una opción tanto para vegetarianos como para aquellos comensales que desean explorar.
Este plato de temporada es un pato magret ahumado en carcasa, acompañado de unasalsa demi-glace de umeboshi y sal de cenizas. Se sirve a la mesa sobre una cama de hierbas, con una experiencia de fuego.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino