MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Sofitel Legend Santa Clara y el W Bogotá evocan historias en su diseño interior con el fin de homenajear a Colombia. Ambos aparecen en el listado de Insider Monkey
Dos hoteles colombianos se hicieron un lugar entre los 30 más lujosos del mundo. El Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, en el cuarto puesto, y el W Bogotá en la posición 21, según Insider Monkey.
El primero de ellos hizo una restauración que revivió el antiguo Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII, y que en 2021 cumplió 400 años. El diseño de este edificio aún mantiene el estilo colonial de 1621.
Por ejemplo, en el tercer piso, estaban situadas las celdas de las religiosas y las enfermerías, que eran habitaciones sobrias con techos muy altos y ventanas discretas. Hoy, se encuentran ahí las suites que combinan la arquitectura colonial y el confort moderno, con vista al Centro Histórico de Cartagena.
Cada uno de sus ambientes ha sido transformado en un espacio de gran confort y sofisticación, cuidando los detalles y el toque colombiano. “Contamos con una gastronomía de alto nivel, un sommelier, y concierges Le Clef d’Or, certificados a nivel internacional”, dijo Carmen Otero, directora de mercadeo y ventas del Hotel Sofitel Legend Santa Clara.
El W Bogotá, que hace parte de la cadena hotelera Marriott International, abrió sus puertas en 2014. Nació como un hotel de lujo inspirado en la leyenda de El Dorado.
Esta es una de las características que hace que este hotel sea considerado de lujo, pues cada espacio y rincón evoca un viaje inmersivo por las tradiciones y personajes más destacados de El Dorado. Por ejemplo, en el lobby los huéspedes se pueden sumergir entre los objetos decorativos como si estuvieran bajo la laguna de Iguaque, en donde transcurre toda la historia de la leyenda y los rituales con oro de los indígenas , permitiendo así recrear un diseño sofisticado.
Según Viviana Calderón, directora de ventas y marketing del W Bogotá, “un hotel de lujo debe tener ciertas características, como por ejemplo el tamaño de sus habitaciones, facilidades como baño privado, televisión con canales internacionales, mini bar, room service, varios restaurantes, gimnasio, piscina. Todas las comodidades posibles para que el cliente se sienta cómodo y el hotel pueda marcar una diferencia”.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro