.
TURISMO

Dos nuevos hoteles en Dubái se alejan de la playa para mezclar negocios y descanso

jueves, 21 de marzo de 2024

Tanto el Lana como el One&Only One Za’abeel cuentan con chefs famosos y deslumbrantes piscinas infinitas.

Foto: Bloomberg

Así es como se comparan el Lana, el primer hotel de la Colección Dorchester en Medio Oriente, y el One&Only One Za'abeel

Bloomberg

Los hoteles más llamativos de Dubái suelen estar en la playa. Pero dos nuevos y estelares lugares en el corazón de Dubái están atrayendo a los visitantes al corazón de la ciudad con un atractivo ultralujoso donde los negocios se encuentran con las vacaciones.

Tanto el Lana como el One&Only One Za’abeel cuentan con chefs famosos y deslumbrantes piscinas infinitas y se están convirtiendo rápidamente en íconos arquitectónicos en el horizonte de la ciudad. Pero, ¿cómo se comparan realmente? Nos quedamos en ambos para ver cómo se comparan.

The Lana: Los huéspedes llegan a la torre de 30 pisos diseñada por Foster + Partners a través de un camino bordeado de Rolls-Royce Phantom color burdeos listos para transportar a los huéspedes por la ciudad. Mayordomos con guantes blancos, frac y sombreros de copa abren las puertas de cristal. Decoradas en colores suaves, las 225 habitaciones irradian una sensación de no reparar en gastos con tocadores de nácar y paredes de mármol en los baños. Mi alojamiento, un palaciego de 721 pies cuadrados con un bar completo, tenía vistas al puerto deportivo, al centro y al espectáculo de luces nocturno del Burj Khalifa.

One&Only One Za’abeel: este deslumbrante rascacielos de los arquitectos japoneses Nikken Sekkei está formado por dos torres relucientes conectadas por el voladizo más grande del mundo, llamado Link, cuyo techo funciona como la piscina infinita más larga de los Emiratos Árabes Unidos. Las 229 habitaciones son generosas incluso para los estándares de Dubái (la mía no era una suite y aun así medía más de 900 pies cuadrados) y cuentan con secadores de pelo Dyson e inodoros Toto con calefacción. Los interiores de Jean-Michel Gathy hacen un guiño al desierto con tonos dorados y arena.

Función

The Lana: El servicio fue perfecto: no había terminado mi café en el desayuno cuando apareció otra taza. De manera similar, todas las almohadas que no usé en mi lujosa cama real fueron retiradas después de la primera noche. Pero uno de los mayores placeres fue presionar un botón para abrir las persianas y revelar la vista del piso al techo. Las habitaciones cuentan con amplios espacios al aire libre con cómodas tumbonas, perfectas para contemplar el atardecer. Parece que se han considerado todos los detalles, desde interruptores de no molestar convenientemente ubicados hasta los mostradores de vigilancia en los armarios.

Bloomberg

One&Only One Za’abeel: Como en otras propiedades de Kerzner, cada miembro del personal con el que te cruzas coloca su mano derecha sobre su corazón y se inclina hacia delante a modo de saludo, algo a lo que tomó un tiempo acostumbrarse. Los huéspedes tienen acceso a un equipo anfitrión en WhatsApp que hará reservas en restaurantes o le ofrecerá un abridor de botellas. Pero desplazarse por un edificio tan enorme puede ser una tarea ardua: mi habitación estaba en el piso 47, lo que significaba que tenía que tomar un ascensor hasta el 53 y luego bajar al 25 para cenar. El personal está apostado en cada grupo de ascensores y lo acompañará a donde necesite ir, pero pasé mucho tiempo esperando.

Alimentación

The Lana: Hay ocho lugares para comer, incluidos dos íconos culinarios importados de la Plaza Athénée de París: el Riviera del chef Jean Imbert se basa en la cocina de las costas francesa e italiana (no se pierda el plato hecho en la mesa tartar de atún), y la pastelería al aire libre en el canal de Dubái es de Angelo Musa. El chef vasco Martín Berasategui ofrece un menú rico en mariscos y sin cerdo en Jara (la mayoría de los restaurantes de los hoteles en Dubai son aptos para el halal) que tiene un ambiente romántico con poca iluminación.

One&Only One Za’abeel: En la gastronomía es donde realmente brilla el One Za’abeel. Las 11 opciones se encuentran en su mayoría en Link, que parece el patio de comidas más elegante del mundo. Un menú de degustación en La Dame de Pic incluye la famosa pasta con polen de abeja de Anne-Sophie Pic, y también hay un maridaje ornamentado de bebidas sin alcohol. En Arrazuna hay kebabs y baklava más informales. En DuangDy, el curry rojo tailandés perfectamente condimentado iba de la mano de un cóctel de ron elaborado con piña, mermelada de chile y una gota de salsa de pescado.

Comodidades

The Lana: la piscina infinita de la azotea se está convirtiendo rápidamente en un lugar para ver y ser visto. Estaba lleno de lugareños en abayas tomándose selfies junto a occidentales en bikini. Los amplios sofás cama tienen almohadas de tamaño completo y el personal reparte pequeñas botellas de protector solar. El cercano bar High Society cobra vida a la hora dorada y las bebidas están inspiradas en antiguas culturas adoradoras del sol. Probé el Hercules Gift, con queso feta, ginebra, aceite de oliva y tomillo: una ensalada griega en un vaso. Sé que no lo parece, pero era ligero y delicioso.

Bloomberg

One&Only One Za’abeel: Hay dos piscinas: la infinita solo para adultos del Link, con gente fiestera, y un oasis familiar de inspiración balinesa, con exuberante follaje tropical y un bar en la piscina. El spa Clinique La Prairie cuenta con un centro de longevidad con pruebas de función cerebral y sueros intravenosos, además de salas de tratamiento de masajes tipo capullo. Cuando lo que buscas no es una felicidad reconstituyente, vístete para impresionar y atrae la atención con un oolong antiguo sobre banquetas de terciopelo en el bar Sphere, oscuramente iluminado. Los DJ del bar Tapasake tocan música hasta altas horas de la madrugada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Educación 21/12/2024 Luis H. Pérez fue distinguido con la Orden de la Democracia Simón Bolívar

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, fue el encargado de entregarle el diploma de honor al rector

Cultura 20/12/2024 "Invertir en la cultura y la creatividad es una oportunidad de transformación social"

Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la importancia de la inversión privada y sobre el mecanismo Cocrea durante el foro LR

Turismo 18/12/2024 El mercado inmobiliario de lujo de Londres se encamina para su peor año desde 2020

Los datos del corredor Savills Plc muestran que las ventas residenciales por encima de US$6,3 millones, cayeron 23% en los tres primeros trimestres