.
CULTURA

Editorial Planeta trae libro que Thomas Piketty lanzó en septiembre

jueves, 12 de diciembre de 2019
Foto: Colprensa

El autor defiende en esta nueva obra que la desigualdad no es un fenómeno que se debe a razones económicas o tecnológicas

Margarita Coneo Rincón

Thomas Piketty vuelve al mercado, esta vez con un libro que analiza, con base en indicadores económicos históricos, los principios de la desigualdad. La obra, que el académico lanzó en septiembre a nivel mundial, acaba de llegar a Colombia de la mano de Editorial Planeta.

El objetivo del autor es demostrar la relación directa entre las construcciones ideológicas, sin importar su época, con la existencia de la desigualdad. La publicación lleva por nombre ‘Capital e ideología’, ocupa 1.200 páginas y, tal como Piketty asegura en el texto, su lanzamiento fue posible gracias al apoyo de algunos de sus más cercanos amigos académicos.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro UsecheProfesor de economía de la U. el Rosario

    “Es un texto con mucha coyuntura a nivel nacional e internacional; la desigualdad se presenta en países desarrollados y en proceso. Un texto clave en el siglo XXI”.

  • Jairo Parada Profesor de economía de la U. del Norte

    “Esta obra nos demuestra el problema central del capitalismo moderno, que produce necesariamente una concentración de la riqueza y desigualdad a nivel global”.

Después del éxito de ‘El capital en el siglo XXI’ (2013), que tuvo más de 2,5 millones de ejemplares vendidos en cerca de 40 idiomas e hizo más conocido el nombre del economista, esta nueva publicación del docente de la Escuela de Economía de París tiene contenidos exclusivos e información que algunos gobiernos no habían liberado antes, uno de los aspectos más atractivos.

El título, que se presentó el 12 de septiembre, llega a los estantes colombianos bajo la traducción de Daniel Fuentes. Los economistas nacionales podrán encontrarlo en la tienda virtual de Planeta y en las principales librerías a $99.000.

Esta es una de las publicaciones más esperadas del año, dado que tiene contenido exclusivo nunca antes revelado. En el texto, Piketty explica que “los datos usados provienen de la World Inequality Database, una base de datos que aúna esfuerzo conjunto de más de 100 investigaciones que cubren más de 80 países en todos los continentes”.

Estos datos, además, son analizados por el economista francés catalogado como uno de los más importantes de la historia reciente. Por estas razones, se espera que el texto logre ventas iguales o mayores a las que tuvo la primera entrega de Piketty en 2013.

El economista y académico Jairo Parada aseguró que este “es un texto extenso pero de obligatoria lectura. Plantea las propuestas para resolver estos problemas que tienen que ver con una tributación fuerte para millonarios. Es una obra profunda, de grandes dimensiones”.

El libro inicia con un recuento histórico mundial para dar un poco de contexto a los lectores, seguido de explicaciones de conceptos básicos previos y continúa con un primer capítulo tuyo foco son los regímenes desigualitarios en la historia. El autor también toca la historia de las sociedades esclavistas y coloniales, realiza un análisis de la transformación del siglo XXI y cierra con un capítulo dedicado a repensar las dimensiones del conflicto político.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 03/07/2024 Jhancarlos González es el primer colombiano en ganar una medalla en los X Games

El colombiano superó al canadiense Ryan Decenzo, asegurando así la medalla de bronce, primera en la historia de Colombia en esta competencia

Gastronomía 03/07/2024 La marca Buchanan’s hizo el lanzamiento de su nueva campaña ‘Estamos en Familia’

Los invitados vivieron una experiencia inmersiva que fusionó la cocina, la música y la diversidad de la gama Buchanan’s

Entretenmiento 30/06/2024 Bitcoin y cannabis, entre los activos en los que invierten las celebridades

Hay cientos de fracasos que acumulan pérdidas millonarias protagonizados por nombres tan conocidos como Madonna, Justin Bieber o Tom Brady