.
DEPORTES

Egan Bernal subió al tercer lugar en la clasificación general del Tour de Francia

lunes, 15 de julio de 2019

Después de la novena etapa el ciclista se había posicionado en el sexto lugar. Hoy subió tres posiciones en el ranking general.

Laurasofía Polanco Hincapié

Hoy, el Tour de Francia llegó a su décima etapa, con los ciclistas colombianos en el top 15 de la clasificación general. Egan Bernal ocupaba el sexto lugar de la lista, seguido de Rigoberto Urán en el octavo lugar y Nairo Quintana en la posición 14.

El primero subió tres posiciones al cierre de la etapa. Mientras, el segundo se mostró algo rezagado y perdió 1 min y 40 s, en especial a 28 km del final, cuando el grupo líder distanció a Urán, Thibaut Pinot y Jakob Fuglsang.

El circuito comprendía La Cota de Mallet (cuarta, a 22 km de la salida), Chaudes Aigues (tercera), Espalion (tercera) y La Malric (tercera, a algo más de 50 km de meta) en medio de sus 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi.

El campeón de la etapa fue Wout van Aert se impuso en la décima etapa del Tour de Francia. Sin embargo, no pudo quitarle el primer lugar de la general a Julian Alaphilippe.

Mañana los deportistas tendrán su primer jornada de descanso y se reanudará el miércoles en el recorrido entre Albi y Toulouse con pasos montañosos de categoría tres y cuatro respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Descubra cómo puede reservar su estadía en la casa de Betty la Fea a través de Airbnb

Los huéspedes podrán conocer el espacio en el que ella escribía en su diario sobre sus ilusiones y decepciones amorosas

Entretenimiento 25/07/2024 'Intensamente 2' es la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos

La película superó los US$600 millones de taquilla en Estados Unidos y se ha mantenido entre los tres títulos de mayor recaudación

Deportes 26/07/2024 Verstappen marca el mejor tiempo en primeras prácticas del Gran Premio de Bélgica

Red Bull decidió asumir el castigo en Spa, donde es más fácil adelantar que en otros circuitos, y donde el tricampeón ganó hace dos años