MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El colombiano Eider Arévalo ganó medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo que se desarrolla en Londres, Inglaterra, cuya meta estaba cerca del Palacio de Buckingham.
“Hoy me convertí en el rey de Inglaterra. Gracias a Dios estaba conectado para la medalla”, afirmó Arévalo a RCN Radio tras su victoria.
“No me lo creo. No me creo que sea campeón del mundo. Doy gracias a Dios por este triunfo. Trabajamos mucho para esto. Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado. No puedo con la alegría”, añadió el deportista huilense a la cadena radial.
Eider Arévalo, de 24 años, también batió el récord de Colombia con un crono de una hora, 18 minutos y 53 segundos, con dos segundos de ventaja sobre el ruso Sergei Shirobokov, que disputa el Mundial con bandera neutra, debido a la suspensión por dopaje sobre de la federación de su país.
La medalla de bronce, por su parte, fue para el brasileño Caio Bonfim con un crono de una hora y 19 minutos cuatro segundos.
Durante la carrera, explicó le atleta, se sintió bien en todo momento y que tuvo bien controlados a sus rivales: “En el kilómetro 14 pegué el jalón, dije ‘esto es mío’. Se pegó el ruso y estábamos cuatro. En los tres últimos kilómetros me volví a decir que esto era mío. En el kilómetro 17 ellos hicieron un jalón y me estaba quedando. A falta de un kilómetro estaba únicamente con el ruso. Pude aprovechar la fortaleza que hicimos desde Bogotá”, relató a RCN Radio.
En las competencias del mundial de Londres esta es la segunda medalla para Colombia, después de la presea de plata que logró Caterine Ibargüen en el triple salto el lunes pasado.
Los parques temáticos de Disney se preparan para atender la demanda de fin de año con shows, desfiles, comida alusiva a la época navideña, y horarios extendidos
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo