MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El torneo se había organizado con algunas de las reglas más estrictas de cualquier evento deportivo desde que comenzó la pandemia
El regreso a la normalidad del mundo del tenis habrá durado menos de una semana. Después de abrir de par en par sus puertas a 30.000 aficionados al día y redescubrir el sonido de un estruendoso torneo de tenis de Grand Slam, el Abierto de Australia se moverá a puerta cerrada a partir del sábado tras el anuncio de un bloqueo de cinco días en el estado de Victoria.
La decisión se tomó en respuesta a un grupo de nuevos casos de covid-19 en una región que había contenido en gran medida el virus y la llegada de nuevas variantes más contagiosas a Australia. El torneo continuará, efectivamente en una burbuja similar a la del Abierto de Francia del otoño pasado , con miras a traer al público al pasado para las semifinales femeninas de la próxima semana.
Pero el inicio del bloqueo, que comenzó a las 11:59 p.m. hora local, fue tan abrupto que la victoria de Novak Djokovic en cinco sets contra Taylor Fritz tuvo que ser interrumpida en el cuarto set. El reloj avanzaba hacia la medianoche y los fanáticos tuvieron que salir.
“No desperdiciaré palabras: hoy duele. Los victorianos saben, mejor que nadie, cuán profundamente ”, dijo el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews. “Pero como hemos visto, aquí en Australia y en todo el mundo, nos enfrentamos a un nuevo tipo de enemigo. Un virus que es más inteligente, más rápido y más infeccioso ".
El Abierto de Australia se había organizado con algunas de las reglas más estrictas de cualquier evento deportivo desde que comenzó la pandemia. Los jugadores llegaron en más de una docena de vuelos chárter y estuvieron sujetos a una estricta cuarentena de dos semanas con asignaciones hechas solo para la práctica diaria.
Para los desafortunados 72 cuyos vuelos se descubrió más tarde que tenían un caso positivo a bordo, ni siquiera se les permitió practicar: estuvieron confinados en sus habitaciones durante los 14 días.
Los residentes de Victoria ya habían estado sujetos a intensos bloqueos durante gran parte de 2020.El resultado fue que, cuando llegó el Abierto de Australia esta semana, la vida en Melbourne era mucho más abierta que en muchas partes de Europa y América del Norte, con multitudes que acudían en masa. patios de restaurante y eventos deportivos.
El Abierto de Australia limitó las entradas a alrededor del 50% de su capacidad normal, lo que significa que 30.000 entradas estarían disponibles todos los días, lo que es aproximadamente 30.000 más de lo que el Abierto de Estados Unidos o Roland-Garros pudieron ofrecer el año pasado. Dicho esto, la aceptación no fue tan ferviente como se esperaba, ya que decenas de miles de boletos no se vendieron esta semana.
“Todos sabemos que el gobierno aquí se lo toma en serio”, dijo el viernes Garbiñe Muguruza, la ex número uno de las mujeres. “Pero estamos felices de poder continuar el torneo. Siento que eso es algo que no siempre está bajo nuestro control ".
Sin embargo, la vida diaria en los alrededores inmediatos del torneo volverá a un nivel de restricción que implica cerrar todos los lugares de reunión públicos y minoristas no esenciales. Si todo va según lo planeado, el gobierno espera levantar el bloqueo a la medianoche del jueves.
"Es duro", dijo Serena Williams el viernes después de ganar su partido de tercera ronda. "Creo que serán unos días difíciles para todos, pero con suerte lo superaremos".
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro