MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento del año pasado se vio ensombrecido por la deportación del serbio después de que el jugador no vacunado intentara eludir las reglas
Novak Djokovic regresa al Abierto de Australia esta semana en busca de la redención en la cancha central después de que la superestrella del tenis fuera excluida del torneo plagado de escándalos del año pasado.
La atención se centra firmemente en el deporte ahora que empezó el torneo en Melbourne, con muchos fanáticos que esperan una final masculina de ensueño entre los rivales de mucho tiempo Djokovic y el campeón defensor Rafael Nadal.
Las esperanzas de los fanáticos australianos de otra victoria local, después de que Ash Barty se hiciera con el título femenino el año pasado, se vieron afectadas el domingo por la madrugada cuando Nick Kyrgios se retiró del torneo por una lesión en la rodilla. Varias otras estrellas, incluido el número 1 del mundo masculino Carlos Alcaraz, Naomi Osaka y Venus Williams ya se habían retirado.
La falta actual de dramatismo externo ofrece cierto alivio para los organizadores. El evento del año pasado se vio ensombrecido por la deportación de Djokovic de Australia después de que el jugador no vacunado intentara eludir las reglas de covid-19 que desde entonces se eliminaron. El gobierno temía que fortaleciera el sentimiento antivacunas entre una minoría de la población mientras las autoridades luchaban para frenar la propagación del virus.
La prohibición automática de visa de tres años de Djokovic fue anulada en noviembre, lo que le permitió buscar una victoria número 22 de Grand Slam para empatar con Nadal como el tenista individual masculino más exitoso de todos los tiempos. La estrella serbia está programada para comenzar su campaña por un décimo título del Abierto de Australia el martes.
"Se siente genial estar de vuelta en Australia, de vuelta en Melbourne", dijo Djokovic el viernes después de un partido de preparación en el estadio Rod Laver Arena del Open, donde ganó su primer premio importante en 2008. "15 años después estoy aquí de nuevo, y estoy compitiendo al más alto nivel”.
Las contendientes por el título femenino incluyen a las actuales jugadoras mejor clasificadas del mundo, Iga Swiatek y Ons Jabeur, luego del retiro de Barty el año pasado.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro